Escrito por

Comidas Típicas de Colombia

Hoy queremos compartir con vosotros lo mejor de la gastronomía colombiana. Especialmente hablaremos de esas comidas típicas de Colombia que nos permiten experimentar este país de forma diferente. Las tendencias, las combinaciones tradicionales y los platos típicos, en un artículo que te invita a experimentar Colombia con tu paladar.

comida colombiana

Colombia es un país de contrastes. Su historia, desde antes de la conquista española, y especialmente luego de esta, marcó la gastronomía típica del país: influencias indígenas, productos locales, técnicas españolas y hasta un toque árabe, y también africano; la comida colombiana que hoy conocemos y llamamos típica es una mezcla de lo mejor de cada cultura y las representa a todas.

Nuestra selección de las mejores recetas colombianas

Bocadillo Veleño: dulces frutados que son excelentes para matar el antojo en cualquier momento. Entre los favoritos de los niños, estos dulces son fáciles de hacer y conservar.

Cocina colombiana: Carimañolas: estos bollos se preparan con harina de mandioca, extensamente utilizada en Colombia y otros países de la región. La receta es muy sencillas y se puede acompañar de diversas salsas a gusto.

Ceviche de gallina: una tradicional receta de toda la región.

Ceviche de camarones: un plato tradicional donde vemos la combinación de tendencias culinarias que representa a la comida colombiana.

¿Quieres más recetas colombianas?

Arroz atollado

Ingredientes:

  • 250 gr de carne de cerdo picada
  • 500 gr de costillas de cerdo
  • 4 cuartos de pollo (o 1 pollo entero troceado)
  • 4 tazas de arroz blanco
  • 500 gr de patatas
  • 6 tomates
  • 2 cebollas
  • 2 morrones
  • Una pizca de cilantro picado
  • 3 cucharadas de azafrán (para dar color y aroma)
  • pimienta negra, comino y sal a gusto
arroz atollado

Preparación:

Primero vamos a  rehogar en aceite la cebolla y los morrones picados muy finos. Cuando la cebolla empiece a lucir transparente agregamos los tomates ligeramente hervidos, sin la piel y cortados en trozos. Condimentar con las especies.

Aparte vamos a dorar y sellar bien las carnes. Para eso ponemos un poco de aceite en una sartén y cocemos por todos lados hasta que se dore. Hacerlo también con la carne picada y el pollo. Cubrir las carnes con agua y llevar a hervor hasta que estén tiernas (una media hora).

Aparte ponemos parte del sofrito que preparamos al comienzo y agregamos el arroz. Mezclamos a fuego medio por unos minutos y luego incorporamos la carne con el caldo que ya está listo. Cocinar hasta que el arroz esté a punto y agregar agua (caliente) de ser necesario para la cocción (no debe quedar ni sopa ni seco).

Finalmente agregamos las patatas cortadas en trozos medianos y cocinamos un rato más hasta que las patatas estén tiernas.

Servir bien caliente con una cuchara del sofrito restante por encima y decorado con cilantro fresco picado.

No s perdáis este video con algunos otros platos típicos de Colombia.

Recetas colombianas

Finalmente os compartimos un video con una colección de lo mejor de la comida colombina para que ya se os haga agua la boca.

Lo mejor de la cocina Colombiana

Imágenes: 1, 2

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos