Escrito por Tendenzias

Comidas Típicas de Ecuador

Ecuador, uno de los países menos conocidos y más interesantes de América de Sur, nos invita a descubrir sus comidas típicas y platos tradicionales. Hoy te contamos todo lo que siempre quisiste saber sobre las comidas típicas de Ecuador.

comida tipica de Ecuador

Diversidad y tradición

La gastronomía ecuatoriana es muy diversa y suele reflejar las distintas influencias de las zonas del país (selva, costa, islas, cordillera). Platos tradicionales son adaptados ligeramente en diferentes partes del país, en parte acorde a la disponibilidad de ingredientes locales y también a los gustos nativos.

La cocina de Ecuador también refleja esa dualidad que es común a todos los países Sudamericanos: la presencia de recetas  que combinan lo nativo, indígena, con una fuerte herencia colonial española.

Ingredientes básicos de la cocina ecuatoriana

Entre los ingredientes básicos que se usan para los platos típicos de Ecuador se cuenta: pescado, especialmente en la costa donde es accesible; plátano, esta es la fruta más popular de Ecuador y se usa para preparar una gran variedad de platos, otras frutas son también populares y ampliamente utilizadas (dependiendo zonas y estaciones). Cereales como el arroz están ampliamente presentes en la cocina ecuatoriana. Verduras diversas son también parte fundamental de la dieta en Ecuador, especialmente tubérculos como la patata, la yuca, batata, etc.

Ya que estamos hablando de tubérculos os compartimos una deliciosa receta que usa, justamente, yuca.

Pastel de Yuca (dulce)

Una deliciosa receta ecuatoriana para darle un sabor exótico a tus tardes. En general se prepara salado, pero esta versión es excelente para quienes gustan combinar sabores.

Ingredientes:

  • 850 gr de yuca blanca
  • 200 gr de mantequilla
  • 450 gr de queso rallado (mejor usar queso fresco)
  • nueces
  • miel
pastel yuca dulce

Preparación:

Primero vamos a limpiar bien la yuca y vamos a cocinarla. Luego es hora de rallarla y agregar el queso. Mezclar bien.

Se coloca esta mezcla en una budinera con varios trocitos de mantequilla en la superficie para que se dore en el horno.

Una vez ligeramente dorado, retiramos del horno y cubrimos con miel a gusto. Dejamos enfriar y luego servimos como acompañamiento a la hora del té, o como postre, especialmente si lo cubrimos con crema batida.

 

No so perdáis estas deliciosas recetas en video:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Cocina ecuatoriana

 

Cocina ecuatoriana

 

Imágenes: 1, 2

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos