10 Comidas vegetarianas para niños ¡sanas y deliciosas!

Si tus hijos y tú seguís una dieta vegetariana, o si tienes una dieta más amplia pero quieres reducir la presencia de las carnes y pescados en tus platos, te proponemos 10 comidas vegetarianas para niños sanas y deliciosas, que podéis preparar fácilmente con el paso a paso que os indicamos, y que son perfectamente […]
SaborGourmet.com

Si tus hijos y tú seguís una dieta vegetariana, o si tienes una dieta más amplia pero quieres reducir la presencia de las carnes y pescados en tus platos, te proponemos 10 comidas vegetarianas para niños sanas y deliciosas, que podéis preparar fácilmente con el paso a paso que os indicamos, y que son perfectamente compatibles con las recetas de cenas para niños sanas y el menú completo para niños con recetas sanas y deliciosas.

Hamburguesa de arroz con chips de boniato

Dentro del blog os podéis encontrar varias recetas de hamburguesas vegetarianas, como las hamburguesas de quinoa o las hamburguesas de garbanzo (falafel), de entre la variedad que tenemos hemos elegido estas hamburguesas de arroz porque están preparadas con remolacha que les da ese color parecido a la carne picada. Veréis que de sabor están espectacular y que si no les decís a nadie que son vegetarianas, no sé yo si se darían cuenta de que son de arroz.

Si pinchas aquí puedes ver las receta completa de la hamburguesa de arroz y para proponeros un acompañamiento rico, saludable y súper fácil de hacer, os dejamos esta receta de chips de boniato al horno.

Sopa de puerro y patata

ANUNCIO

La sopa de puerro y patata es una de mis preferidas, solo requiere de esos dos ingredientes, un poquito de sal y aceite, más agua ¡nada más! y el resultado es sencillamente espectacular. No tiene ningún misterio, además que es rápida de hacer y no hay que estar mucho tiempo encima.

Os cuento cómo la hacemos en casa aquí: receta de sopa de puerros y patata

Risotto de setas

ANUNCIO

Hay muchos arroces estupendos con verduras, paellas inclusive, pero es que los risottos tienen ese no sé qué que me parecen un plato impresionante. A diferencia de otros arroces, en el risotto se va incorporando el caldo poco a poco y hay que removerlo, al igual que al final hay que añadirle mantequilla y queso parmesano. La dificultad de este plato es mínima, de verdad, y podéis cambiar las setas por la verdura que más os guste o la combinación de las mismas.

Nosotros es un plato que hacemos mucho en casa, nos gusta un montón. Aquí va la receta: risotto de setas.

Canelones de espinacas

Los canelones siempre triunfan, es una de los platos que me parece que no conozco a nadie que pueda resistirse a ellos. La dificultad de este plato es baja pero al hacer la bechamel casera -lo cual os recomiendo muchísimo- requiere de más tiempo de elaboración que otro tipo de recetas. Podéis acompañar las espinacas de otros ingredientes pero, personalmente, así de sencillas me parecen un plato sensacional.

En esta receta canelones de espinacas os contamos cómo lo hacemos en casa.

Albóndigas de soja en salsa

Las albóndigas son un clásico de la infancia y lo mejor de todo es que podéis prepararlas de muchos ingredientes distintos, por lo que podéis variar tanto de nutrientes como de sabores. Igualmente, si sois como nosotros que solemos hacer bastante cantidad para congelar y aprovechar cada rato de la cocina, pues solo tenéis que ir cambiando las salsas para tener platos diferentes y no tener la sensación de repetir.

Además, las albóndigas congelan estupendamente bien y para retirarlas podéis sacar el número que queráis cocinar. Eso sí, nosotros solo solemos congelar las albóndigas para hacer las salsas al capricho del día, pero podéis hacerlo todo junto ¡como gustéis!

ANUNCIO

Aquí va una receta familiar «albóndigas de soja en salsa»

Ensalada de pasta con aguacate y vinagre de albahaca

El aguacate es uno de esos ingredientes un poquito caros, la verdad, pero que aportan muchísimos nutrientes muy interesantes para la salud, por lo que merece la pena hacerse con unos cuantos. Combinan con absolutamente todo y le podéis sacar muchísimo partido en la cocina, desde el guacamole a esta ensalada de pasta o la base de unas tostas de buen pan.

En esta ocasión, hemos seleccionado una ensalada de pasta con aguacate y vinagreta de albahaca porque verdaderamente está sublime. La dificultad es inexistente y el resultado es glorioso, tanto para días de camping como para tener un buen táper en la nevera lleno de esta ensalada e ir sirviéndose al gusto.

No me enrollo más, aquí os dejo la receta Ensalada de pasta con aguacate y vinagreta de albahaca.

Empanada de espinacas y queso feta

Si te apetece variar un poco más y salirte de los platos típicos, si prefieres una comida de picoteo o preparar unos entrantes, esta empanada de espinacas y queso feta os puede gustar muchísimo. Se prepara facilísimamente, tanto que puedes pedirle a los niños que te echen una mano en la cocina y tú vas supervisando todo.

Aquí tienes todo el paso a paso: Empanada de espinacas y queso feta

ANUNCIO

Croquetas de champiñones

Los que ya nos leéis desde hace tiempo sabéis que la casa de mi madre es templo croquetero del mundo mundial, sus masas de croquetas son de ensueño y esta receta es de ella. Cuando prepara estas croquetas siempre combina el champiñón con un poco de huevo duro y es una combinación gloriosa. Cuando las preparéis en casa veréis que quedan cremosas, crujientes por fuera y con un sabor que no se compra con nada.

Son fáciles de preparar pero sí que son laboriosas. Nosotros hacemos mucha cantidad y así podemos congelar para una buena temporada, así que merece absolutamente la pena el tiempo dedicado. Aquí la receta al completo: Croquetas de champiñones.

Cocido vegetariano

Los grandes clásicos de las legumbres también están súper disponibles en el mundo vegetariano y sin que vayas a echar de menos las carnes, porque con esta selección de verduras y hortalizas vas a ver que es un gustazo preparar un buen cocido. Además, no os cuento cómo está la sopa de cocido… Últimamente nos hemos acostumbrado a echarle un poquito de huevo duro directamente sobre el plato y qué gozada.

En la Receta de cocido vegetariano os cuento cómo lo preparamos.

Frittata de verduras

La frittata de verduras es una tortilla a la italiana que está impresionante. Podéis añadirle las verduras que vosotros prefiráis, nosotros a veces le solemos poner un quesito que funda -como el queso scamorza ahumado- y queda riquísimo. 100% recomendable y sin esfuerzos: Frittata de verduras – tortilla a la italiana

ANUNCIO

También te puede interesar