Cómo cocinar brócoli

El brócoli es quizás una de las verduras que menos gustan a los niños, pero lo cierto es que existen muchas recetas apropiadas para cocinarlo de forma atractiva, incluso para los más pequeños de la casa. Si deseas que tus hijos coman brócoli son poner pegas, o quieres saber cómo hacerlo más allá de hervirlo […]

El brócoli es quizás una de las verduras que menos gustan a los niños, pero lo cierto es que existen muchas recetas apropiadas para cocinarlo de forma atractiva, incluso para los más pequeños de la casa. Si deseas que tus hijos coman brócoli son poner pegas, o quieres saber cómo hacerlo más allá de hervirlo y servirlo con un chorrito de aceite, veamos a continuación cómo cocinar brócoli con distintas recetas.

Como cocinar brocoli

En una entrada anterior ya os ofrecimos 10 recetas de brócoli para niños, pero podemos encontrar muchas más, de modo que no te pierdas las que ahora te explicamos. ¡Todas ellas riquísimas!.

Brócoli gratinado

Como cocinar brocoli gratinado

El brócoli gratinado es un plato rústico y rápido que encantará tanto a grandes como pequeños. Un modo de cocinar el brócoli con un resultado realmente espectacular.

Ingredientes

  • 600 g de Brócoli
  • 25 g de queso parmesano para rallar
  • Pimienta negra al gusto
  • 500 ml de leche
  • 49 g de harina
  • 50 g de mantequilla
  • Nuez moscada al gusto
  • Sal al gusto

Preparación

Para hacer el brócoli gratinado, primero separa los ramilletes de brócoli del tallo, enjuágalos con agua corriente, luego hierve en una olla llena de agua hasta que se blanquee durante 3-4 minutos. Luego escurres bien y lo colocasen un recipiente lleno de agua y hielo, para enfriarlo mientras mantienen vivo su color. Mientras tanto, prepara la bechamel: coloca en una olla la leche hasta que rompa en ebullición. Por separado, en otra cacerola, derrite la mantequilla sobre una llama muy suave.

ANUNCIO

Una vez que la mantequilla se haya derretido, vierte la harina, mezclando con la batidora para evitar formar grumos. Sazona la leche caliente con la nuez moscada rallada y una pizca de sal, una vez que la mantequilla se haya derretido, vierte una pequeña parte de leche para diluir la mezcla, bates y luego echas el resto de la leche.

Continúa cocinando a fuego moderado durante 5-6 minutos, revolviendo con la batidora hasta obtener una salsa espesa. Ahora drena el brócoli del agua helada, toma una fuente para horno, y extiende una capa de bechamel en el fondo.

Luego coloca el brócoli escurrido y cubres con el bechamel restante, espolvorea la superficie con queso parmesano rallado y pimienta negra, y gratinas en el horno a 200 ° durante 20 minutos hasta que se forme una costra dorada en la superficie; tu brócoli gratinado está listo para disfrutar.

ANUNCIO

Brócoli con tallarines

Como cocinar brocoli con pasta

La pasta es perfecta para combinar con el brócoli. Una receta que encantará a los niños, a los mayores y en especial a las personas veganas y/o vegetarianas.

Ingredientes

  • 250 g de brócoli
  • 100 g, Harina tipo 00
  • 100 g Harina de sémola
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos
  • 3 filetes de Anchoas en aceite
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas rojas pequeñas
  • 2, pequeño
  • 3 cucharadas de Migas de pan

Preparación

Vierte la harina 00 y la harina de sémola en una superficie en la que puedas trabajarla o en un tazón amplio. Forma una fuente con un gran agujero en el medio. Allí rompes los huevos, agregas el aceite y la sal. Si trabajas sobre la mesa tendrás que amasar con las manos, si lo haces en un tazón, puedes ayudarte de la batidora. Amasa hasta obtener una bola de masa suave, aterciopelada y no pegajosa, envuélvala en una envoltura de plástico y déjela reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente.

Después de 30 minutos de descanso, extiende la masa y haces una bola compacta.

Divide la bola en cuatro partes, extiéndela ligeramente con un rodillo y un poco de harina de sémola y luego extiéndela de modo que te quede una masa fina

Déjala secar sobre la mesa, previamente espolvoreado con sémola. Después de veinte minutos, corta la pasta (si no tienes máquina), de modo que puedas obtener unos tallarines finos.

A continuación los colocas sobre la mesa y espolvorea con harina de sémola, déjalos secar y mientras tanto prepara el condimento para la pasta.

Derrite las anchoas con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio, luego agrega las zanahorias en rodajas, la cebolla en rodajas finas y las flores de brócoli cortadas por la mitad.

ANUNCIO

Sazona con sal y cocinaa fuego medio bajo durante 25 minutos hasta que las verduras estén tiernas.

Al final agrega otra cucharada de aceite y pan rallado y revuelva para tostar el pan.

Cocina los tallarines al dente en agua hirviendo con sal, solo tomará unos minutos, los escurres, los echas en una sartén y salteas con las verduras durante un minuto para darles sabor. Los tienes que servir de inmediato, con un poco de queso parmesano rallado por separado para quienes lo soliciten.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar