Escrito por

¿Cómo hacen el caramelo a mano?

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo hacen el caramelo de las chucherías? Os traemos un vídeo que os va a dejar con la boca abierta.

chucherías_caramelo_candylabs

Hoy nos vamos a salir un poco de la norma y no os traemos una receta, pero eso no quiere decir que no vayamos a hablar de comida o que no se os haga la boca agua al ver lo que os tenemos preparado.

Seguro que alguna vez os habéis preguntado cómo se hacen los caramelos o las chucherías, puede que vuestros niños o los peques que tengáis alrededor os lo hayan preguntando mientras disfrutaban de alguno o después de que sus mamás le dijeran que son malos porque pican los dientes. 

La curiosidad es la madre de la ciencia y también de la cocina, el que quiere probar las cosas tiene que intentar hacerlas, tiene que preguntar y tiene que crear en sus fogones.

El vídeo que os vamos a mostrar es de una tienda de Canadá, La Confiserie CandyLabs, que concretamente está situada en Montreal. Ellos preparan sus chucherías y dulces de forma artesanal, una manera de hacer las cosas que irá pasando de generación en generación.

Creo que después de esto nadie puede pensar que los caramelos y este tipo de dulces se pueden hacer rápida y fácilmente, llevan tres horas de elaboración y sin ninguna duda, requiere de una gran destreza para manejarlo de esa forma tan eficaz ¿no os parece?

El vídeo está en inglés y francés, en español nada. Pero eso sí, no es tanto lo que dicen (que siempre es importante) como el hecho de ver cómo es la elaboración, ese paso a paso de 3 horas de duración que han conseguido reducir a 9 minutos.

¡Ya me diréis que os parece!

SaborGourmet.com

Newsletter