Cómo hacer bacon vegano en casa paso a paso

El bacon es uno de los ingredientes principales para muchos platos, especialmente desayuno si queremos seguir tradiciones como la americana, pero en el caso de ser vegano o vegetariano es evidente que no podrás tomarlo a no ser que recurras a alguna opción "sustitutiva" como la que os vamos a explicar a continuación. Veamos entonces […]
SaborGourmet.com

El bacon es uno de los ingredientes principales para muchos platos, especialmente desayuno si queremos seguir tradiciones como la americana, pero en el caso de ser vegano o vegetariano es evidente que no podrás tomarlo a no ser que recurras a alguna opción «sustitutiva» como la que os vamos a explicar a continuación. Veamos entonces cómo hacer bacon vegano en casa paso a paso.

Ingredientes y sustituciones para hacer bacon vegano

Como hacer bacon vegano en casa

Seguro que si vas a la sección vegana de tu supermercado o de la tienda de alimentos orgánicos en la que compras, encontrarás bacon vegano listo para consumir, pero mucho más divertido será hacerlo en casa como cuando os explicamos la receta del humus. Este bacon vegano te quedará buenísimo y seguro que querrás hacerlo más de una vez.

Como hacer bacon vegano casa paso a paso

Estos son primero de todo los ingredientes que necesitas:

ANUNCIO
  • 8 hojas de papel de arroz (lo podéis comprar en muchos supermercados especialmente en Mercadona).
  • Un poco de agua tibia
  • 1/4 taza de levadura nutricional
  • 3 cucharadas cucharada de salsa tamari
  • 2 cucharadas cucharadas de sirope de arce
  • 2 cucharadas cucharada de aceite vegetal
  • 1 cucharada Vinagre balsámico de té
  • 1/2 cucharadita Té de pimentón ahumado
  • 1/2 cucharadita té de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita Polvo de cebolla de té
  • 1/2 cucharadita Té de comino molido
  • 1/4 cucharadita de humo líquido (opcional pero recomendado si no lo encontráis en vuestro supermercado, lo podéis comprar en Amazon)

Cómo hacer bacon vegano paso a paso

Como hacer bacon vegano en casa pasos

Comenzaremos nuestra receta de bacon vegano paso a paso preparando dos bandejas para hornear cubiertas con papel pergamino que tenemos que dejar apartadas. Encendemos el horno a 400 ° F que es lo mismo que 200 ºC  o también a máxima potencia en el caso de que tengas un horno eléctrico que vaya por números y no por grados.

Mientras el horno se va calentando, en un tazón tenemos que mezclar la levadura, la salsa tamari, el jarabe de arce, el aceite, el vinagre, el pimentón, el ajo y la cebolla en polvo, el comino y el humo líquido.

ANUNCIO

Como hacer bacon vegano casa

El siguiente paso consiste en colocar dos hojas de arroz en cada bandeja sin que se superpongan. Las mojas con un poco de agua (con la ayuda de un pincel o de una brocha para cocinar) y luego colocas encima de cada hoja otra adicional. Presiona bien con los dedos para que se queden pegadas pero sin que tengas que mojarlas demasiado.

Con una tijeras de cocina que estén bien afiladas, tienes que cortar las hojas de arroz en tiras rectangulares. Más o menos la idea es la de imitar cómo son las tiras de bacon así que el ancho de cada tira lo vas a decidir tú aunque cuantas más tiras puedas cortar mucho mejor.

Como hacer bacon vegano en casa paso a paso

Ahora coges de nuevo el cepillo o la brocha que has usado lo antes, lo humedeces bien en la marinada que has mezclado previamente y «pintas» las tiras con esa marinada, empapando bien aunque sin que te queden demasiado húmedas. Debes «pintar» por los dos lados.

Ahora solo nos quedará colocar las bandejas en el horno en la rejilla central, de 4 a 7 minutos, hasta que esté crujiente. Eso sí, debes tener en cuenta que las tiras se queman muy rápido por lo que deberás estar vigilando en todo momento. Una vez veamos que las tiras están hechas las sacamos y servimos.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar