Escrito por

¿Cómo hacer bizcocho?

Si estás pensando en preparar un bizcocho pero aún no has sabido por cuál decantarte o nunca has preparado uno, déjame que te cuente qué bizcochos son los más sencillos a los más complejos. Os enseño cómo hacer bizcocho.

bizcocho chocolate

Lo primero que tenemos que tener muy en cuenta es que puede que el primer bizcocho a cocinar sea uno de los increíblemente sencillos, nada de chocolates ni añadirles frutas ni ingredientes extra, vayamos paso a paso.

Además, os quiero recomendar este artículo donde os damos trucos básicos para cualquier tipo de bizcocho, nuestros grandes errores y aciertos, para que podáis tenerlo todo en cuenta y mejorar nuestros pasos:

¿Cómo hacer un bizcocho? Los mejores trucos y las mentiras más vergonzosas al descubierto

¿Cómo hacer un bizcocho? Bizcochos para principiantes

bizcocho-de-calabaza

Después de leer las recomendaciones que os hemos dado y que siempre, SIEMPRE, hay que tener muy en cuenta para poder conseguir un buen bizcocho, he hecho una selección de los bizcochos que son más sencillos para que podáis ir estableciendo una buena relación de amor con la repostería y vuestro horno.

La mejor receta para comenzar a hacer bizcochos son los de yogur. Lo primero es que ya no es necesaria ni la pesa, directamente tienes que usar la medida del yogur para ir calculando los diferentes ingredientes, por lo que resulta cómodo y fácil de guiar paso a paso.

Desde mi humilde opinión, los bizcochos que son más fáciles de preparar son los que os muestro a continuación. El de calabaza que no os asuste, es más fácil de lo que os imagináis; luego tenéis los de limón y naranja que simplemente tienen incorporado un poco de ralladura de cada una de las frutas y puede llevar un poquito del zumo, dependiendo de vuestros gustos.

Para ver el paso a paso de las recetas sólo tenéis que pinchar en el nombre:

¿Cómo hacer un bizcocho con frutas?

bizcocho cerezas

Los bizcochos con frutas no son los más fáciles de preparar, la verdad, así que es importante que tengas en cuenta esto cuando vayas a hacerlos. No hay que tenerles miedo tampoco, si no bajar el nivel de exigencia del resultado.

El sabor os saldrá excelente, al igual que la textura, pero es posible que las frutas se bajen a la zona inferior del bizcocho en lugar de estar distribuidas a lo largo de toda la superficie del mismo. Así que, lo dicho, el bizcocho os saldrá de vicio pero puede que el interior no sea perfectamente estético.

Para comenzar, los bizcochos de manzana que os he compartido son los más fáciles de la categoría de bizcochos con frutas que os he puesto. La manzana normalmente va por la zona superior del bizcocho, por lo que no tiene la complejidad que antes os hablaba.

El de limón también es sencillo, la mínima complejidad será el glaseado que os recomiendo utilizar azúcar glasé para que no se noten los grumos del mismo y sea un glaseado muy suave al paladar.

El resto son bizcochos que te animo mucho a hacer porque están buenísimos y seguir las recomendaciones que te damos en el paso a paso. Ya sabes, escoge, pincha y a cocinar:

¿Cómo hacer bizcocho de chocolate?

bizcocho chocolate intenso

Qué sería de la vida sin un poco de cacao que aporte ese toque extra de endorfinas, amor y cariño directo para el alma.

Sabéis que el chocolate es uno de mis grandes placeres, por lo que estos bizcochos los he hecho muchísimas veces tanto para regalar, como para disfrutar yo misma o para algún tipo de celebración. Un bizcocho y chocolate ¿qué más se podría pedir?

loadInifniteAdd(44636);

En la repostería es importante que se tengan en cuenta todos los detalles y especificaciones de las recetas para que salgan como tienen que salir, estupendas.

En el caso del bizcocho de chocolate y nueces, tened en cuenta que también es probable que las nueces se vayan hacia la parte baja del bizcocho, al igual que ocurre con las frutas. Lo mismo podría suceder con las pepitas de chocolate, pero no os preocupéis, seguid el paso a paso indicado.

Como siempre, escoged uno de los bizcochos que os recomendamos en este listado, pinchad sobre el nombre y os llevará a los ingredientes junto con un paso a paso con fotografías:

¿Cómo hacer un bizcocho relleno?

tarta-cumpleaños-chocolate

Estas tartas tienen una base de bizcocho, por lo que os las traigo aquí para que podáis llegar al siguiente paso: hacer un bizcocho jugoso, con una buena textura y un sabor excelente para después terminar de rellenarlo y crear una mega tarta deliciosa.

Rellenos de crema pastelera, mermelada, nata montada, nutella o crema de cacao y, el bizcocho de zanahoria no está relleno en las fotografías pero muchas veces lo rellenamos de la buttercream de queso que usamos para cubrirlo.

La tarta de Kit Kat es la que puede pareceros un poco más compleja ya que requiere más elaboración y más pasos pero veréis que también es muy sencilla si la vais haciendo con tiempo, sin prisas, disfrutando del paso a paso.

loadInifniteAdd(44637);

Y para terminar nuestro listado de bizcochos, aquí os dejo las tartas que tenemos y las diferentes maneras en las que puedes preparar unos deliciosos bizcochos. Sólo tenéis que escoger la receta que más os guste, pinchar encima y os llevará al listado de ingredientes como la preparación del paso a paso:

Si tenéis alguna duda acerca de los bizcochos, las recetas que os traemos o queréis sugerirnos algunas de vuestras recetas ¡Estaremos encantados de leeros!

SaborGourmet.com

Newsletter