Cómo hacer bolas de queso fritas paso a paso

El queso puede gustarte o no gustarte, pero si te gusta, te conviertes en un auténtico fanático de este exquisito alimento que, a la vez, resulta tan versátil. Puedes elaborar mil recetas con él y acompañar cuantos platos quieras para potenciar su sabor y darle un toque muy especial. Además, no hay que olvidar que […]
SaborGourmet.com

El queso puede gustarte o no gustarte, pero si te gusta, te conviertes en un auténtico fanático de este exquisito alimento que, a la vez, resulta tan versátil. Puedes elaborar mil recetas con él y acompañar cuantos platos quieras para potenciar su sabor y darle un toque muy especial. Además, no hay que olvidar que el queso es fuente de nutrientes indispensables para el organismo. Por eso hoy, queremos enseñarte cómo hacer bolas de queso fritas paso a paso, un entrante o aperitivo para deleitar a toda la familia.

Cómo hacer bolas de queso fritas paso a paso

Ingredientes para hacer bolas de queso fritas

Hay tantos tipos de quesos que puedes encontrar aquel que más se adapte a tu paladar, desde los más suaves, hasta los más picantes, potentes e incluso ligeros. También con un toque de ahumados y hasta con sabores variados en función de las especias que acompaña la composición del queso. Pero no olvidamos que incluso nos sirve para preparar recetas dulces y postres exquisitos.

Bolas de queso fritas

Teniendo en cuenta la gran variedad de quesos que existen, lo primero que tenemos que hacer es escoger nuestro queso preferido para prepararlo según la ocasión. Mozzarela, Gouda, Emmental, de bola, de cabra, manchego, duro, tierno e incluso dulzón tipo Mascarpone. Nos quedaríamos sin espacio para citar todos los quesos a nuestra disposición. Por eso, escoge el tuyo y sigue leyendo.

Bolas de queso fritas

ANUNCIO

Una vez tengas el queso elegido, vas a necesitar harina, huevo y pan rallado. Además, de aceite para freír y unas especias al gusto. Añadiremos aquellos ingredientes que vayan a tono con la receta que vamos a elaborar: patata (o puré de patatas), bacon, jamón, y un largo, larguísimo etcétera. Aparte de algunas salsas para completar el menú y complementar su sabor: mahonesa, tomate, ketchup, picante, etc.

Receta de bolas de queso fritas

Las bolitas de queso fritas más simples se elaboran mezclando en un bol queso rallado, harina, huevo, especias al gusto (por ejemplo le irán bien el orégano y el ajo) y una pizca de sal. Lo mezclamos todo bien hasta que nos resulte una masa que pueda ser manejable sin pegarse a los dedos ni desmoronarse.

Bolas de queso

ANUNCIO

Con una cuchara, cogemos masa y elaboramos con los dedos unas bolas. Del tamaño que queramos, pero eso sí, que todas sean más o menos iguales para que se cocinen en el mismo tiempo.

Luego de formar las bolas, las llevamos al congelador un rato, lo suficiente para que coja cuerpo y no se deshagan. Cuando ya estén duras (que no congeladas), podremos rebosarlas en pan rallado y freírlas.

Cómo evitar que el queso se salga de las bolas fritas

Para evitar que el queso se salga de las bolitas simplemente introduce las bolitas en el congelador antes de freírlas para que endurezcan.

Bolas de queso fritas

Si quieres rellenar las bolitas de queso crema, usa una manga pastelera o una jeringuilla gruesa para rellenarlas. O si usarás trozos de queso, puedes ayudarte con un palo de pinchitos o un palillo chino para agujerear la bola y añadir el queso por el orificio. Luego tapa el orificio con masa.

En el caso del queso rallado, coge la masa y dale forma de tortita. Añade el queso y a continuación cierra la tortita haciéndola esférica.

Compartimos contigo otra exquisita receta que tienes que conocer:

Galería de imágenes Cómo hacer bolas de queso fritas paso a paso

SaborGourmet.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar