Cómo hacer caramelos tipo toffee en casa

La receta de caramelos tipo toffee que te vamos a compartir son unos caramelos masticables fáciles de hacer, increíblemente deliciosos y una opción maravillosa para disfrutar uno mismo o incluso regalar.

Receta de caramelos tipo toffee en casa

Esta receta es de Erin Clarkson, del blog Cloudy Kitchen, y es una de esas recetas facilonas que puedes hacer en casa, con un resultado demasiado bueno. Es comer uno y dan ganas de seguir con otro, y luego otro.

Para esta receta recomienda usar Golden Syrup y nos hemos hecho con él. Se trata de un sirope, un jarabe de azúcar invertido que es espeso, suave, y aporta un sabor tostado. Si no tienes esta opción, puedes usar glucosa líquida.

Ingredientes

  • 90 gr. de mantequilla
  • 395 gr de leche condensada
  • 185 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de Golden Syrup
  • 2 gr de sal
  • ½ cucharadita de pasta de extracto de vainilla
  • Sal en escamas

Cómo hacer caramelos tipo toffee en casa

El primer paso va a ser preparar el recipiente donde vayas a poner el caramelo a enfriar. Para ello, tienes que forrarlo con papel vegetal y, para que se quede pegado, puedes aplicar mantequilla en el recipiente o fijarlo con unas pinzas en los laterales que después retiraremos.

En una cacerola pon la mantequilla, la leche condensada, el azúcar moreno y el golden syrup. Ponlo a fuego medio alto y remueve de manera constante, hasta que todo se derrita. Después lo he bajado un poco, para evitar que el caramelo se pegue, y deja que se cocine, sin dejar de remover, hasta que alcance los 120º.

Una vez lo tengas, lo apartas del fuego y añades la vainilla y la sal. Mezcla de nuevo para que quede perfectamente combinado y lo viertes sobre el recipiente que has preparado previamente.

En este punto, puedes añadir la sal en escamas o no, a tu elección.

Déjalo unas dos horas dentro del recipiente hasta que esté frío por completo. Para cortarlo con más comodidad, pasado este tiempo, puedes dejarlo un ratito en la nevera.

Después, lo puedes envolver en cuadraditos de papel vegetal.

Verás que también es un caramelo muy maleable y puedes darle forma.

Otras recetas que te pueden gustar son:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes