Cómo hacer crema de brócoli

La crema de brócoli es un primer plato rápido y fácil de hacer, que puede ser también una de las mejores recetas de brócoli para los niños. Podemos prepararla de varias maneras, de modo que vamos a ofreceros a continuación, diversas recetas para que sepáis, cómo hacer una crema de brócoli. Recetas simples y ligeras, […]
SaborGourmet.com

La crema de brócoli es un primer plato rápido y fácil de hacer, que puede ser también una de las mejores recetas de brócoli para los niños. Podemos prepararla de varias maneras, de modo que vamos a ofreceros a continuación, diversas recetas para que sepáis, cómo hacer una crema de brócoli.

Como hacer crema de brocoli

Recetas simples y ligeras, ideales para purifica un poco y cargar el cuerpo de todos los beneficios que tienen las verduras, aprovechando el brócoli que podemos encontrar en supermercados y fruterías.

Crema de brócoli rápida y ligera

Como hacer crema de brocoli ligera

Esta receta es la forma más sencilla, barata y rápida para hacer una crema de brócoli para un primer plato, o también para una cena.

Ingredientes

(para 4 personas)

ANUNCIO
  • 450 g de brócoli
  • 200 g de patatas
  • 1/4 cebolla blanca
  • 1 limón (jugo y cáscara)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Comino

Preparación

Para preparar la receta de crema de brócoli de forma fácil, lava y blanquea el brócoli en una sartén llena de agua ligeramente salada.

En una cacerola, hierve las patatas peladas y cortadas en cubitos.

Una vez cocidas, vierte en un tazón y mezcla todo después de agregar comino, cebolla picada y jugo de limón. Debes batir bien hasta que te quede la crema.

ANUNCIO

En este punto, vierte todo en un recipiente para servir en la que agregarás aceite y termina con la cáscara de limón rallada.

Mezcla y sirve con picatostes crujientes.

Crema de brócoli con pasta

Como hacer crema de brocoli con pasta

Esta otra receta de crema de brócoli, nos servirá para añadirla a cualquier otro plato de pasta que queramos. Nosotros hemos utilizado los penne que son esos macarrones rayados y pequeños que sirven en muchos restaurantes italianos.

Ingredientes

(para 4 personas)

  • 400 g de penne
  • 250 g de brócoli
  • 1 diente de ajo
  • 50 g de nueces
  • 1 pimiento picante
  • Queso de oveja rallado al gusto
  • 2 filetes de anchoa
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Sal al gusto

Preparación

Después de lavar y separar las flores del tallo central, hierve el brócoli en abundante agua hirviendo con sal durante unos 10-12 minutos. Después del tiempo de cocción, escurre y mezcla el brócoli con el diente de ajo picado, hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.

Sazona la crema de brócoli con 1 guindilla muy finamente picada y una buena pizca de queso de oveja rallado, luego agregue sal, termine con una ronda de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien.

Luego coloca el penne para cocinar en abundante agua con sal previamente hervida.

ANUNCIO

Mientras se cocina la pasta, toma una sartén antiadherente y calienta 2 filetes de anchoa y crema de brócoli, y vas revolviendo con una cuchara de madera. Mientras tanto, pica la mitad de las nueces y agrégalas a la crema de brócoli.

Escurre el penne y los viertes en la sartén junto con la crema de brócoli y la otra mitad de las nueces: mezcla bien y sirve la pasta caliente, agrega más queso rallado al gusto y algunos floretes enteros como decoración.

Espaguetis con almejas y crema de brócoli

Como hacer crema de brocoli espaguetis

También los espaguetis con almejas son extraordinarios para combinar con una crema de brócoli.

Ingredientes

(para 4 personas)

  • 360 g de fideos tipo espagueti
  • 2 dientes de ajo
  • 1 kg de almejas frescas
  • 1 cabeza de brócoli
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 pimiento picante fresco

Preparación

La primera operación para preparar los espaguetis con almejas y crema de brócoli es enjuagar las almejas con agua corriente fresca y ponerlas en un recipiente grande cubierto con agua junto con la sal gruesa. Déjalas descansar toda la noche. Sería recomendable cambiar el agua varias veces.

Mientras tanto, limpia el brócoli quitando los floretes. Enjuaga con agua fresca y blanquea durante unos diez minutos. Escurre dejando a un lado ½ vaso de agua para cocinar.

Pela un diente de ajo y corta unas rodajas de ají, echando todo esto en una sartén grande y agregando las flores de brócoli. Agrega sal para condimentar todo a fuego alto durante unos minutos. Apaga.

ANUNCIO

Transfiere el brócoli a un recipiente profundo. Agrega una gota de aceite crudo y unas cucharadas de agua de brócoli para cocinar. Con una licuadora o batidor, mezcla para obtener una crema homogénea (si es necesario, corrija con unas cucharadas más de agua del brócoli). Aparta.

Escurre las almejas y la pasas a una sartén grande con una gota de aceite. Ciérralas con una tapa y llévalas a fuego alto durante unos minutos hasta que salgan del cascarón y liberen el agua.

Retira 2/3 de las cáscaras manteniendo el interior a un lado junto con las almejas enteras restantes. Filtra el agua liberada durante la apertura de los mejillones con un colador de malla densa. Mantenlo a un lado.

Cocina los espaguetis en agua hirviendo con sal durante el tiempo de cocción indicado en el paquete. Simultáneamente, dora un diente de ajo pelado en un poco de aceite en una sartén grande. Escurre la pasta al dente y la pasas a la sartén junto con un cucharón de agua de almeja. Revuelve a fuego alto absorbiendo gradualmente el líquido hasta que esté terminado. También agrega la crema de brócoli y revuelve.

Finalmente agrega las almejas. Apaga el fuego. Revuelve nuevamente con una llovizna de aceite crudo y unas rodajas de chile fresco. Sirve los espaguetis con almejas y crema de brócoli de inmediato.

Artículos de interés:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar