Cómo hacer dorada a la sal

La dorada a la sal es una de esas maravillosas recetas que requieren de poquísimo trabajo y dan tan buenos resultados que bien vale la pena aprender a prepararlo. Además, este tipo de recetas las podéis hacer tanto para un comensal como para varios con el mismo esfuerzo. Os contamos lo fácil y resultona que es […]
SaborGourmet.com

La dorada a la sal es una de esas maravillosas recetas que requieren de poquísimo trabajo y dan tan buenos resultados que bien vale la pena aprender a prepararlo. Además, este tipo de recetas las podéis hacer tanto para un comensal como para varios con el mismo esfuerzo. Os contamos lo fácil y resultona que es hacer esta receta.

Receta de Dorada a la sal

Una de las recetas de pescado más fáciles de preparar y que sin duda son todo un éxito es la dorada a la sal, por lo que no podíamos esperar más para compartiros este paso a paso. Es tan estupenda de hacer que puede ser una receta perfecta para una cena especial, para una del día a día o podéis incluso prepararla para navidad.

Otro punto estupendo de esta receta de dorada a la sal es que resulta ser un pescado blanco que podéis encontrar a precios económicos, que también podéis cambiarlo por lubina y seguir el mismo procedimiento si las encontráis de oferta. Se trata de un pescado sano, con muy poca grasa e ideal.

Dorada a la sal

La técnica de hacer el pescado a la sal es algo muy sencillo. Se trata de una técnica que permite que la dorada se cocine de forma homogénea y suave, haciéndose en su propio jugo, por lo que la carne quede muy jugosa, con una textura ideal. En cuanto al sabor, se mantiene la dorada con su propio sabor y queda divina.

ANUNCIO

Eso sí, a la hora de servir la dorada a la sal debes de tener en cuenta que hay que sacarlo del horno cuando la sal se pueda quitar completamente y de una vez. Si no, el problema va a ser que la sal se esparza y pueda entrar en el interior de la carne, lo que va a resultar completamente salado e incomible. Igualmente, ten en cuenta que debe de quedar la lubina totalmente cubierta para que no se sale demasiado.

Como acompañamiento del pescado hacer en el horno, en una bandeja extra y en la misma hornada, unas rodajas de patatas o hacerlas tipo gajo (tenéis la receta en el blog). También pueden combinar de forma maravillosa con unas patatas aliñás o papas arrugadas.

Dorada a la sal – Ingredientes

ANUNCIO
  • 1 dorada
  • Sal gorda
  • Albahaca fresca (u otra especia que te guste)

Cómo hacer la dorada a la sal

Enciende el horno y ponlo a 200º arriba y abajo.

Lava las doradas tanto por dentro como por fuera, retirando las tripas o cualquier resto de sangre si no las ha quitado el pescadero.

En una bandeja de horno o un recipiente apto para el horno pones un lecho de sal, encima colocas las doradas lavadas y después las cubres con unas hojas de albahaca junto con la sal, por completo. Ha de quedar bien cubierta. Debe de quedar bien apelmazada, si lo necesitas puedes añadir un poco de agua o aceite de oliva.

¡Truco! Deja un ojo a la vista de la dorada, libre sal, puesto que esto te dará la clave para saber cuándo el pescado está perfectamente hecho. En cuanto cambie de color, es que está listo, pero también te puedes guiar por los tiempos de cocción.

Mete las doradas al horno y las dejas cocinar durante unos 35 minutos a 200º.

Una vez que esté listo, retiras del horno y con la ayuda de un tenedor puedes quitar la sal hacia los lados. Después puedes servirla en el plato. Retira también la piel y acompáñalo de la guarnición.

ANUNCIO

Otras recetas de pescado que te pueden gustar son:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar