Escrito por Tendenzias

Cómo hacer dulce de leche rápido y fácil

El dulce de leche es un ingrediente delicioso para preparar múltiples postres, en esta receta os contamos cómo prepararlo de forma sencilla y rápida.

dulce_de_leche

Para aquellos que no lo hayáis probado, el dulce de leche, tal y como su nombre indica, es dulce pero no llega a resultar empalagoso.

Hay muchas formas de preparar el dulce de leche, en esta ocasión no os vamos a contar la receta elaborada, sólo esa receta fácil y deliciosa con la que puedes conseguir un dulce de leche impresionante con el que darle un toque especial a tus platos.

En cualquier tienda encontraréis diferentes tamaños de latas de leche condensada, si no la habéis probado anteriormente siempre es preferible que empecéis con un bote pequeño, mal será que luego resulte que no es de vuestro agrado. Eso sí, el bote debe estar cerrado para la preparación y también debe de ser un bote de lata, no vale plásticos ni nada por el estilo. Os contamos el paso a paso:

Ingredientes:

  • 1 bote de leche condensada
  • Agua

Preparación:

Para preparar el dulce de leche lo único que necesitas es la olla exprés.

Pon el bote de leche condensada en la olla, cúbrela de agua hasta un tercio o la mitad del bote.

dulce_de_leche_facil

Cierra la olla exprés y ponla en el fuego, cuando comience a sonar la olla reduces la intensidad del fuego y lo dejas unos 25 – 30 minutos.

Pasado ese tiempo apágalo pero no abras la olla hasta que haya dejado de silbar, la tapita de seguridad se haya abierto o cerrado, o lo que os suela indicar vuestra olla express de que ya se puede abrir.

Una vez que puedas abrir la olla y saques el bote de leche condensada, no lo abras hasta que estés completamente seguro de que está templado. ¡No hace falta correr y arriesgarse! El sabor va a ser el mismo y va a estar increíble si esperas cinco o diez minutos más, yo diría que incluso mejor porque aumentan las ganas.

Cuando esté templado, será el momento de que compruebes cuál es el resultado,  mete una cuchara y paladea o comiences a utilizarlo en tu receta. ¡Está sublime!

¿Con qué puedes combinar el dulce de leche?

El dulce de leche se puede utilizar en múltiples recetas que os iremos desvelando próximamente, para que os hagáis una idea de las posibilidades y de lo bien que combina, podéis utilizarlo con el hojaldre, panna cota, en crepes con dulce de leche… ¡Son múltiples las posibilidades!

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos