Cómo hacer Ensalada de Col (coleslaw): Receta americana

La ensalada de col, coleslaw, es una receta americana elaborada con col o repollo crudo como ingrediente principal. Tiene un sabor que os va a dejar completamente impresionados y la salsa es absolutamente deliciosa. Se trata de una ensalada perfecta para comerla tal cual o servirla como acompañamiento de carne, entre otros. Cómo hacer Ensalada […]
SaborGourmet.com

La ensalada de col, coleslaw, es una receta americana elaborada con col o repollo crudo como ingrediente principal. Tiene un sabor que os va a dejar completamente impresionados y la salsa es absolutamente deliciosa. Se trata de una ensalada perfecta para comerla tal cual o servirla como acompañamiento de carne, entre otros.

Cómo hacer Ensalada de Col (coleslaw): Receta americana

Si todavía no habéis probado la ensalada de col (coleslaw) se trata de una receta americana deliciosa, que resulta refrescante e incluso dulce, combinando de forma maravillosa con cualquier tipo de preparación de carne, ya sea una barbacoa como un asado. A su vez, también la podéis disfrutar a solas, sin necesidad de acompañamientos, ya veréis qué delicia y qué sorprendente resulta.

Esta ensalada de col es tremendamente sencilla de preparar y el nivel de dificultad es bajísimo, pues solo hay que trocear y mezclar, absolutamente nada más. Además que en esta receta no hay que hacer ningún tipo de cocción, es como un juego de niños.

La ensalada de col siempre se prepara con la misma base de col y zanahoria, pero podéis encontrar una grandísima variedad de aliños disponibles, desde las recetas tradicionales americanas -que puede variar en cada casa- a recetas versionadas. Nosotros os compartimos la receta del blog de King Arthur Flour, que hemos encontrado gracias a Miriam del Invitado de Invierno.

ANUNCIO

Ensalada de Col Receta americana – Ingredientes

  • Un cuarto de repollo
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana Golden
  • Sal gorda
  • ¾ taza de salsa mayonesa
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de mostaza en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar

Cómo hacer ensalada de col (coleslaw)

Para preparar la col o el repollo puedes hacerlo a cuchillo o usar una mandolina, a tu elección. En mi caso, lo hemos hecho con el cuchillo, hay que hacer un corte finito y verás que tampoco se tarda mucho tiempo en tenerlo listo. Colocas todo el repollo en un bol y añades sal gorda, remueve para que quede por todas partes. Lo tapas y a la nevera durante una hora.

ANUNCIO

En este tiempo puedes preparar el resto de ingredientes, lo cual te va a llevar muy poco tiempo, por lo que déjalo para el final.

Prepara el aliño, solo tienes que mezclar en un recipiente la mayonesa, el vinagre, la mostaza en polvo y el azúcar. No os asustéis por el hecho de que lleve azúcar, tiene que tener un punto dulce para que sea la ensalada de col perfecta.

Pelas las zanahorias y las rallas con una mandolina para que queden finitas y estén frescas. No lo hagas demasiado pronto porque se pueden secar. Si necesitas dejarlo listo, las rayas y las tapas herméticamente, guárdalo en la nevera.

Cuando pase la hora, vuelcas el repollo en un escurridor y lo lavas bien para que pierda la sal. Mézclalo con las zanahorias y el aliño. Finalmente, incorpora la manzana pelada y troceada para que puedas comerla en cada bocado, lo mezclas todo y lo ideal es que lo metas un poquito en la nevera para que esté fresquita.

3.40 / 5
3.40 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar