Cómo hacer fish and chips en casa

La receta fish and chips, pescado con patatas fritas, es uno de los grandes clásicos de la cocina británica y es otra manera diferente de tomar pescado rebozado, con un exterior crujiente y un interior jugoso. Hay muchas versiones diferentes que podéis encontrar, nosotros os vamos a compartir una receta sencilla que podéis hacer en […]
SaborGourmet.com

La receta fish and chips, pescado con patatas fritas, es uno de los grandes clásicos de la cocina británica y es otra manera diferente de tomar pescado rebozado, con un exterior crujiente y un interior jugoso. Hay muchas versiones diferentes que podéis encontrar, nosotros os vamos a compartir una receta sencilla que podéis hacer en casa fácilmente y ya la iréis recreando a vuestro gusto.

Cómo hacer fish and chips en casa

Fish and chips es el típico plato de Reino Unido que habéis encontrado en infinidad de ocasiones en vuestros viajes por el reino, puesto que se vende no solo en tiendas, si no también en puestos ambulantes a pie de calle o en mercados. Es uno de los platos más famosos, aunque no siempre encontraréis un buen plato, pues podéis encontrarlos de dudosa calidad o demasiado grasos.

El chef Jamie Oliver es uno de los cocineros británicos más conocidos internacionalmente. La receta de fish and chips que hoy os compartimos es una de sus versiones, un clásico de pescado blanco rebozado en abundante aceite y de patatas también fritas, servidas como guarnición.

Para prepararlo en casa podéis utilizar cualquier pescado blanco que os guste, siempre limpio de espinas. Los más comunes son la merluza o el bacalao. A su vez, para patatas fritas a mí personalmente me gustan más las kenebec y para la fritura podéis utilizar aceite de oliva o aceite de semillas, como un buen aceite de girasol. Es fundamental la temperatura del aceite en la fritura para conseguir que quede frito pero sin que sea excesivamente graso.

Fish and chips – Ingredientes

ANUNCIO
  • 200 gr Pescado blanco
  • 90 gr harina de trigo + un poquito más para rebozar
  • 114 ml Cerveza muy fría
  • 1,5 cucharaditas Levadura tipo Royal
  • 1 -2 patatas medianas
  • Aceite para freír
  • Sal

Fish an chips paso a paso

Las patatas fritas tardan más en freírse, por lo que comienza por aquí. Empieza por pelar, lavar las patatas y las cortas en gajos que sean simétricos para que se frían de forma homogénea. Fríelas en una sartén con abundante aceite.

Mientras tanto, prepara el pescado.

ANUNCIO

En un cuenco pon la harina junto con la levadura, remueve. Comienza a echar la cerveza fría y remueve con unas varillas para que quede todo perfectamente homogéneo. La textura final es como una crema densa.

Fíjate en que el pescado que vayas a usar esté limpio, sin espinas. Lo secas completamente entre papel de cocina para absorber la humedad que no sea necesaria. Echa un poco de sal por encima.

Pasa el pescado por la harina, como si lo empanaras por todos los lados, y dale unos ligeros golpecitos para que pierda la harina sobrante.

Pon la sartén al fuego con abundante aceite. Lo ideal es que queden cubiertos, por lo que puedes optar por hacer poco a poco pero en una sartén o cacerola pequeña.

Después será el momento de pasar el pescado enharinado por la mezcla densa, que quede cubierto por todos lados y, enseguida -siempre que el aceite esté bien, bien, caliente-, lo introduces dentro del aceite. Fríelo 3 – 4 minutos por cada lado hasta que veas que están dorados.

ANUNCIO

Una vez los tengas, colócalos sobre una rejilla para pierda la grasa sobrante sin que se reblandezca el crujiente.

¡A servir rápidamente!

Otras recetas británicas que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar