Cómo hacer gambas al horno paso a paso

¿Cómo hacer gambas al horno paso a paso? Este es uno de los mejores platos que podemos cocinar cuando queremos agasajar a nuestros invitados con algo realmente sabroso y delicioso. Un plato que puede ser incluso algo que servir entre las muchas propuestas para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Conozcamos entonces […]
SaborGourmet.com

¿Cómo hacer gambas al horno paso a paso? Este es uno de los mejores platos que podemos cocinar cuando queremos agasajar a nuestros invitados con algo realmente sabroso y delicioso. Un plato que puede ser incluso algo que servir entre las muchas propuestas para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Conozcamos entonces cómo hacer esta receta con todos los ingredientes y todos los pasos.

Aunque las gambas son un manjar que en la mayoría de veces se degustan en una mariscada o también en paella, lo cierto es que también se pueden saborear cocidas correctamente o cocinadas al horno y es de esta última forma como os vamos a explicar ahora todos los pasos para hacerlas y que os queden muy sabrosas.

Como hacer gambas al horno paso a paso 1

Ingredientes para hacer gambas al horno

Como hacer gambas al horno paso a paso 2

  • 500 g de gambas
  • Un manojo de perejil
  • Un manojo de cebolletas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo o verde fresco
  • Una copa de vino blanco
  • 1 limón o lima
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Especias al gusto
  • Sal y pimienta

Cómo hacer gambas al horno paso a paso

Como hacer gambas al horno paso a paso 3

ANUNCIO

Los gambas al horno son una receta realmente rápida que todos pueden hacer, incluso los que apenas tienen experiencia cocinando. Las gambas al horno son de hecho un segundo plato de pescado sabroso pero ligero , perfecto para cuando queramos servir un plato rico, sabroso sin que engorde demasiado.

Veamos entonces cómo podemos hacer gambas al horno de forma fácil. Una receta realmente apta para todos los paladares, ¡incluso los más exigentes!.

Como hacer gambas al horno paso a paso 4

ANUNCIO

Las gambas al horno son una preparación rápida y sencilla, perfecta para impresionar a los comensales. Hay muchas recetas perfectas para llevar un plato superior a la mesa, algunas más sencillas que otras, ¡pero muy buenas! El secreto del éxito del plato es contar con materias primas frescas y de calidad. Si las gambas están frescas y buenas, la receta quedará perfecta. Las gambas al horno son un primer plato extraordinario, excelente como guarnición incluso para el pescado. También perfecto como aperitivo con un sabor único. Veamos cómo hacerlo paso a paso.

Como hacer gambas al horno paso a paso 6

  1. Lava muy bien las gambas con agua corriente, dejándolas intactas sin quitarles la cáscara, luego colocarlas sobre una superficie para que se sequen un poco.
  2. El caparazón, durante la cocción y las altas temperaturas del horno, protegerá la delicada carne de las gambas.
  3. Pica finamente el perejil y la cebolleta , corta los dos dientes de ajo por la mitad y lo pones todo en un bol pequeño: sazona con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y pimienta.
  4. Cubre una bandeja de horno con papel pergamino y coloca las gambas. luego añades por encima el con vino blanco y también la emulsión de aceite y hierbas. Si te gustan los sabores fuertes y picantes, agrega también unas rodajas de chile rojo o verde fresco .
  5. Ahora transfiere al horno precalentado a 180 ° C y cocine por unos 15 minutos .

Por último, una vez sacadas del horno, sírvelas calientes con los jugos de la cocción y, si quieres, unas rodajas de lima o limón.

Gambas al horno gratinadas

Como hacer gambas al horno paso a paso 5

Ya hemos visto cómo hacer las gambas al horno paso a paso y de forma fácil, pero también queremos proponerte esta otra idea de hacerlas, esta vez gratinando para que nos queden bien crujientes.

  1. Para hacer gambas al horno y además gratinadas ni siquiera es necesario limpiarlas por completo, solo hay que quitarles la parte trasera de la cola. El resultado será extraordinario. El gratinado debe hacerse de forma muy sencilla, evitando el parmesano si hay personas en la mesa que quieran disfrutar plenamente del sabor del pescado. Primero que nada necesitas preparar las gambas en la bandeja del horno. Colócalas en fila recta, muy juntas para que puedas gratinar todo el pescado.
  2. En este punto, tienes que cubrir con pan rallado fresco, preferiblemente bien picado y no demasiado grande. Mucho perejil y ajo, aromas que consiguen exaltar cualquier tipo de marisco de forma excepcional. Además, si lo prefieres, puedes añadir limón. La temperatura del horno debe ser alta, de esta forma se puede gratinar bien el pescado y proceder a servirlo crujiente por fuera y suave por dentro. Además, no olvides dejar la bandeja en el horno diez minutos más con el grill, el crujido será mayor.

Como hacer gambas al horno paso a paso 9

Gambas al horno asadas

Como hacer gambas al horno paso a paso 10

¿Cuántas veces te ha pasado que en el restaurante te sirvieron gambas clavadas en un asador de madera? La receta para hacerlos en casa es muy sencilla y el plato es espectacular y bonito. Lo principal es limpiar las gambas, se hace en segundos. No tires las conchas, puedes usarlas para hacer un sabroso caldo de pescado y preparar un risotto con cigalas. En definitiva, se puede hacer una cena completa de forma práctica sin tirar nada. En este punto, inserta las gambas crudas en las brochetas y procede con los aromas. Rodajas de limón, perejil, aceite si queremos quedarnos en el lado clásico.

ANUNCIO

Si, por el contrario, prefieres los sabores fuertes, empieza a hacer las gambas cuidando de introducir pimentón, curry pero también jengibre en su interior. En resumen, el aderezo se puede hacer único según sus gustos. Por último, hornear en horno caliente durante unos veinte minutos y servir espolvoreando las gambas con el resto de la salsa , el resultado será espectacular.

Gambas al horno con pasta kataifi

Como hacer gambas al horno paso a paso 8

Las gambas en pasta kataifi son muy bonitas a la vista y sabrosos. Es una receta típica oriental muy fácil de hacer en casa. Para hacerla, solo tienes que ir al supermercado a buscar esta extraordinaria pasta o probar a prepararla en casa. Seguir las instrucciones no es tan difícil. Lo único que tienes que hacer es  envolver las gambas individuales dentro de la pasta, si te encantan los sabores fuertes, puedes agregar un poco de sabor con un poco de chile en polvo. Hornea teniendo cuidado de insertar papel de hornear en la bandeja, la temperatura debe ser muy alta. Además, la masa kataifi también se podría humedecer con huevo para darle color. Servidos cuando se hayan enfriado, las gambas tendrán un sabor único, no estarán secos sino muy carnosos y llenos de sabor.

Como hacer gambas al horno paso a paso 7

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar