BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cómo hacer Kebab

Desde hace unos años, el kebab se ha incorporado como uno de los platos que podemos consumir tanto en la oferta de restauración de cualquier ciudad como lo podemos hacer en casa de manera sencilla.

kebab

¿Cuál es la procedencia del Kebab?

El origen del kebab nos traslada hasta Oriente Medio, aunque luego este plato se ha ido adaptando a diferentes países del mundo. El origen de este plato nos traslada hasta los platos típicos que degustaban los reyes persas, consumiéndolo únicamente en la celebración del nuevo año persa, Nowrz.

La palabra kebab hace referencia a la carne a la parrilla (en persa) o también a la cocina que se realiza en un pincho (en turco). En cuanto a Doner Kebab, éste hace referencia al término “algo que gira” y “carne asada”.

Originalmente, el kebab se prepara con cordero pero, con este modo de preparación se puede preparar un kebab de pollo, cerdo, vaca o pescado, dependerá de las prohibiciones religiosas sobre la alimentación y las costumbres gastronómicas locales. En la actualidad, se puede disfrutar de este plato con un mixto de diferentes carnes en un mismo kebab, todo depende de nuestros gustos.

kebab
Otro de los ingredientes fundamentales para esta preparación es el pan de pita, después ya se puede acompañar con otro tipo de complementos que se escogen al gusto de cada uno: lechuga, tomate, cebolla, salsas… o únicamente puedes pedir carne y pan de pita.

Hoy día, podemos disfrutar de un kebab en España como en Estados Unidos o en multitud de países, siendo uno de los platos más reconocidos dentro del mundo de la cocina rápida. También, como vais a ver a continuación, podéis prepararlo en casa fácilmente.

Cómo hacer kebab en casa

Nuestro instrumental casero no nos va a permitir una presentación exacta del kebab pero, sí que podemos conseguir unas tiras de carne simuladas y bien aliñadas, con un sabor fantástico y una textura muy buena.

kebab-pollo
El aliño va a ser una de las partes fundamentales para conseguir que la carne quede sabrosa y adquiera ese toque exótico. Realmente, y como ocurre en todo lo que tiene que ver con cocinar, hay diferentes formas de aliñar la carne, dependerá de vuestros gustos y el estilo que queráis darle a vuestro kebab.

Una opción sería macerar la carne durante un día en una base de yogur natural, con pasta de sésamo o ajonjolí, orégano, leche, dientes de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. Otra opción sería utilizar especias como el curry o el comino.

Por otra parte, es importante tener una buena salsa para acompañar al kebab. Hay quien utiliza la mismísima salsa tzatziki (pinchar encima si queréis ver la receta) o podéis preparar una variante sencilla con base de mayonesa o de yogur.

Ingredientes para hacer kebab

ingredientes-kebab-pollo
Para cuatro personas, o menos de buen comer, vamos a necesitar:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 o 2 tomates
  • Hojas de lechuga
  • 4 panes de pita
  • Salsa escogida –> salsa tzatziki
  • Especias al gusto: curry, comino, ras el hanout, baharat, etc.

Kebab paso a paso

Si tenemos poco tiempo para preparar el kebab y no podemos hacer una maceración al estilo tradicional, lo que podemos hacer es potenciar las especias a utilizar sobre la carne para que adquiera un sabor exótico.

Echar unas gotas de aceite de oliva en el interior de un bol e incorporar especias como curry y comino o directamente podéis utilizar una mezcla de especias como ras el hanout (es la que yo he usado) o baharat.

Independientemente de la carne que vayas a utilizar, córtala en tiras finas para que al pasarlas por la sartén o asarlas al horno sea lo más parecido posible a la textura que tendría si las hiciéramos a la brasa.

pollo-kebab
El modo rápido de preparación sería saltear las tiras de la carne escogida en la sartén, sobre un poco de aceite caliente.

Mientras tanto, lavar las hojas de lechuga y picarlas también en tiras. Al tomate vamos a lavarle pero no vamos a desmenuzarlo tanto para no perderlo en el camino, recordar que mucho es jugo de tomate, con que lo cortéis en rodajas finas o en semilunas sería válido. Reservar.

Si habéis encendido el horno, podéis preparar allí mismo los panes de pita caseros o podéis comprarlos. Humedecerlos un poquito y los ponéis unos 3 minutos aproximadamente (fijaros en las recomendaciones que indican en el envoltorio de las mismas), si no también podéis humedecerlas un poquito y ponerlas en el tostador.

Abrir el pan de pita e ir rellenándolo con todos estos ingredientes: carne lechuga, tomate y puedes añadir también cebolla fresca.

como-hacer-kebab
Finalmente, se aliña con la salsa que hayáis escogido por encima. Yo he utilizado la salsa tzatziki o salsa de yogur, que personalmente me parece fácil de hacer y la combinación de sabor es buenísima.

como-hacer-kebab-pollo
¿No sabéis con cuál quedaros de todas las posibles? Os compartimos un vídeo de Cocina Facilísimo sobre cómo preparar salsa blanca, de una manera fácil y sencilla en vuestras casas. Ésta es una salsa que vais a poder combinar también con otro tipo de platos, por lo que si os gusta prepararos para añadirla en ensaladas y carnes:

Con todo esto ya queda la mejor parte ¡A comer!

Vídeo receta: Kebab casero

Kebab casero con salsa de yogur sin lactosa

Para aquellos que seáis intolerantes a la lactosa o queréis regular mejor vuestras digestiones, os compartimos esta receta de Orielos Kitchen en la que nos enseña cómo prepara un kebab casero al estilo árabe con una salsa de yogur que no contiene lactosa.

Kebab de pollo casero

En esta ocasión, os compartimos un vídeo de Las recetas de MJ con quien vais a poder aprender cómo preparar un kebab durum de pollo. Es una manera diferente de incorporar esta carne a nuestras recetas diarias, disfrutar del sabor de siempre pero de una manera dinámica; también es cierto que si preferís otro tipo de carne la podéis cambiar sin ningún tipo de problema, tal y como os hemos mostrado arriba:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos