¿Cómo hacer la hamburguesa americana de moda en casa?

Las hamburguesas americanas son una de las más afamadas, en concreto, esta temporada las smash burguer se han convertido en el plato más deseado y todos los restaurantes han sacados sus versiones. Nosotros os proponemos una hamburguesa fácil, sabrosa y respetuosa con los ingredientes.

Cómo hacer smash burguer en casa

Las smash burguer se caracterizan por ser hamburguesas aplastadas y finas. Normalmente, se pone un peso encima mientras se cocina para que quede completamente aplastada. En nuestro caso, no vamos a utilizar el peso para que los jugos se mantengan dentro y quede más jugosa, pero sí que vamos a hacerla muy fina para que se asimile lo máximo posible. Como son hamburguesas muy finitas, se suele servir una doble hamburguesa para que no sea solo pan.

Para las hamburguesas se recomienda que la carne esté doblemente picada.

Ingredientes

  • 200 gr. de carne picada por persona
  • Pan de hamburguesa
  • Pepinillos dulces
  • Queso en lonchas de cheddar curado
  • Cebolla morada
  • Salsas al gusto
  • Mantequilla
  • Sal

Preparación paso a paso

Sazona la carne picada y preparas dos hamburguesas de 100 gramos. No hay que manosearlas mucho, solo hay que aplastarlas y darles forma redondeada, como el pan.

Calientas una sartén, las de hierro son geniales para hacer la carne o puedes utilizar una plancha. Una vez al calor, no presiones la carne salvo que quieras que pierda los jugos internos. Déjalo un par de minutos por cada lado, aumenta el tiempo si ves que te ha quedado muy gruesa o la quieres más hecha.

Una manera de conseguir que el queso quede completamente fundido en tu hamburguesa, sin necesidad de encender el horno para gratinar, es que pongas una loncha sobre cada una de las hamburguesas mientras están en la sartén, las tapas durante unos instantes, y el queso quedará completamente fundido.

En otra sartén pones un poco de mantequilla y tuesta el pan, a tu gusto.

Monta la hamburguesa sobre el pan, termina añadiendo cebolla morada y pepinillos dulces. Puedes añadirle alguna salsa a tu elección o consumirla tal cual, la combinación de sabores es sublime.

Hay que servir bien caliente.

Otras recetas que os pueden gustar mucho son:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes