El labneh es un delicioso queso de yogur que puedes preparar en casa fácilmente. Un queso untable que puedes comer o combinarlo con multitud de sabores diferentes, incluso así solo es una delicia.
Receta de labneh, queso de yogur
La primera vez que probé el labneh fue en Budapest, combinado con la especia de zaatar ¡os lo recomiendo muchísimo! Dicho esto, es impresionante lo fácil que puede resultar preparar este queso de yogur y lo deliciosamente rico que queda.
Zaatar es una mezcla de especias utilizada en la cocina árabe de Oriente, lo mismo que sucede con el labneh, que es de la zona de Oriente Medio. Esta versión untable es una maravilla que podéis combinar con las especias que más os gusten.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 36 horas
- Raciones: 4
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: oriente
- Calorías por ración (kcal): 53
Ingredientes
- 1 kg de yogur natural de vaca
- Un poco de sal
- Aceite de oliva al gusto
- Especias al gusto
Preparación
Cubre un colador con una tela, lo pones sobre un plato y vuelca todo el yogur en el centro.
Ciérralo con los vértices de la tela y lo dejas escurrir durante un día o día y medio. También puedes presionar con suavidad, y firmeza, para que vaya perdiendo líquido.
Puedes meterlo en la nevera o dejarlo a temperatura ambiente, salvo que haga mucho calor. Verás que en el plato, poco a poco, va apareciendo el suero. Ve retirándolo el suero a un tarro, pues lo puedes usar para otras recetas.
Pasado el tiempo, entre las 24 y 36 horas, comprueba la textura del queso. Si es la ideal para ti, quita el queso de la tela y lo pones en un bol, puedes añadir un poco de sal y remueve.
Después, puedes aliñar el queso por encima con un poco de especias, o un poquito de aceite de oliva, etc.
Otras recetas que te pueden gustar son: