Escrito por

¿Cómo hacer lasaña?

La lasaña es un plato italiano que ha sido incorporado en multitud de cocinas de todos los tipos, creando rellenos muy distintos y deliciosos. Os ensañamos cómo hacer lasaña en casa.

lasaña_boloñesa

La lasaña (lasagna o pastel de lasaña) es un plato de origen italiano que consiste en colocar varias láminas de pasta que están separadas por un relleno a escoger y bañado por salsa bechamel, coronando todo el plato con abundante queso rallado que se pone a gratinar al horno para que quede incorporado al resto de ingredientes.

La lasaña puede ser de multitud de ingredientes y combinaciones posibles: carnes, pescados y verduras. Además, hay salsas típicas que pueden convertirse en el toque perfecto para tener ante nosotros una lasaña casera, tradicional y deliciosa con un sabor muy sabroso ¿quién no ha probado la lasaña a la boloñesa?

Fijaros en todos los ingredientes que puede contener esta lasaña por lo que podemos afirmar con rotundidad que es un plato que llena y que se convierte en un estupendo plato principal. Todo depende de cómo organices tu menú y la cantidad de los platos que hayas preparado, pero una lasaña bien hecha llena.

Como en cualquier receta, con el paso del tiempo la elaboración va variando, al igual que también lo hace según el lugar donde se cocine. Podréis encontrar multitud de variantes que van más allá de los ingredientes sino de la forma de cómo colocarlos, por ejemplo echar o no salsa bechamel entre cada una de las capas o sólo al final.

Otro dato que es importante que tengáis en cuenta, si buscáis recetas de lasaña también encontraréis recetas que se han etiquetado como lasañas pero en las que no se utilizan las placas de pasta que las diferencia porque se han cambiado por otros ingredientes (echalde un ojo a nuestra receta de lasaña de calabacín y tomate) o también hay lasañas en las que no se utiliza la salsa bechamel y se puede utilizar una única salsa como puede ser la salsa de tomate (podéis ver “Lasaña de verduras sin bechamel“).

A continuación, os vamos a ir compartiendo nuestras mejores recetas de lasaña con sus distintos rellenos y sabores bien sabrosos.

Lasaña de carne a la boloñesa

lasaña_carne_boloñesa

La lasaña de carne a la boloñesa es una de las recetas más típicas y bien sabrosas que podéis encontrar. Os traigo una receta que me parece espectacular porque la carne queda bien sabrosa con el vino tinto (ingrediente fundamental para una buena boloñesa) y hemos preparado una salsa de tomate casera que no lleva mucho tiempo de preparar y os aseguro que merece muchísimo la pena hacerla.

Para que podáis preparar esta estupenda lasaña, podéis acceder a los ingredientes como al paso a paso entrando en “Lasaña de carne a la boloñesa“.

Lasaña de pollo y salchichas

lasaña-de-pollo-y-salchichas

La lasaña que os presentamos en esta receta es una combinación de pollo y salchichas alemanas con una cama de verduras ricas, ricas. Le hemos puesto una buena capa de bechamel y muchísimo queso rallado por encima para que al gratinar quede una capa crujiente, que además de aportar sabor aporta más textura.

Para que estéis al tanto de los ingredientes y el paso a paso de la receta, podéis hacer clic en “Lasaña de pollo y salchichas“.

¿Cómo hacer lasaña de atún?

lasaña de atún

Hay muchas maneras de preparar una buena lasaña de atún, ya que este pescado combina de maravilla con multitud de ingredientes. En esta ocasión, os traigo una lasaña de atún con pimientos de piquillo, tomate natural y huevo duro… El resultado ya podéis imaginarlo ¡Buenísimo!

Puedes ver la receta pinchando aquí: “Lasaña de atún

Cómo hacer lasaña de pavo y queso

lasaña

Esta lasaña de pavo y queso es receta de Isa, una super chef de su casa que prepara unos platos y unas presentaciones deliciosas. La carne del pavo tiene menos grasa que otro tipo de carnes, además de tener un sabor más suave pero el queso que ha escogido le aporta ese punto de sabor y sabrosura que lo convierte en una lasaña deliciosa.

loadInifniteAdd(44636);

Si quieres ver el paso a paso sólo tienes que pinchar aquí “Lasaña de pavo y queso“.

Cómo hacer lasaña de espinacas

lasaña de espinacas

Ésta es una receta apta también para los vegetarianos, pues podemos preparar una lasaña de espinacas sin añadir ningún tipo de carne ni de pescado. Este plato recuerda a las espinacas a la crema que bien buenas que están y si escogéis un queso curado para la zona superior, con el gratinado os va a quedar sensacional.

Ver receta –> “Lasaña de espinacas“.

¿Cómo hacer lasaña de verduras?

lasaña verduras

La lasaña de verduras es multicultural y multicolor, puedes añadir todas las verdura que te gusten sin preocuparte de si los sabores van a combinar porque el resultado siempre va a ser de vicio. Hay muchas verduras que tienen un sabor muy suave, por lo que te recomendamos que las combines con un poco de queso curado para darle ese punto de sabor salado y sabroso, o también podéis hacer una selección de verduras como las berenjenas o los pimientos que aportan más sabor.

Podéis acceder a la receta pinchando en “Lasaña de verduras“.

¿Cómo hacer lasaña de setas?

lasaña de setas

Tal y cómo la veis, así podéis tener vuestra lasaña en casa, con una bechamel bien preparada y cremosa. Nosotros hemos preparado una lasaña únicamente de setas, sin añadir ninguna otra verdura, sólo con una cebolla bien pochadita, pero podéis ir añadiendo otro tipo de verduras, aunque también os digo que sólo de setas es pura delicia.

loadInifniteAdd(44637);

Aquí os dejo la receta al completo “Lasaña de setas“.

¿Cómo hacer lasaña de pollo?

Lasaña de pollo

La lasaña de pollo también admite multitud de ingredientes, nosotros la hemos hecho bastante sencilla porque, a veces, en la sencillez está lo bueno. Pero, ya sabéis ¡para gustos, colores!

Esta receta contiene un poco de vino blanco para que le dé un toque especial, el vino si es de guisar y del bueno mucho mejor. Aquí os dejo la receta al completo: “lasaña de pollo

Ya me contaréis cuál es vuestra lasaña favorita, esté o no esté en nuestro listado.

SaborGourmet.com

Newsletter