La leche de tigre es una de las elaboraciones imprescindibles para la preparación del ceviche. Es muy sencillo de preparar, aromático, sabroso y con un toque de acidez delicioso.
Receta de leche de tigre
Para la preparación de la leche de tigre, así como del ceviche, puedes usar el pescado blanco a tu elección. Por ejemplo, puedes usar corvina, dorada, lenguado, lubina, entre otros.
El limón que podemos comprar en España no es el misma que el que hay en Perú, por lo que se aconseja hacer una combinación de lima y de limón para esta preparación, mitad y mitad.
El tiempo de conservación es de un día, pues tiene trozos de pescado crudos.
Ingredientes
Para 2 ceviches:
- 50 gr. de merma de corvina*
- 5 gr. de jengibre
- 5 gr. de ajo
- 25 gr. de apio
- 1 gr. de cilantro
- 25 gr. de cebolla
- 1 gr. ají limo
- 175 gr de zumo de lima (mitad limón y mitad lima)
- Sal
*o del pescado con el que vayas a preparar el ceviche
Cómo hacer leche de tigre
En una cacerola pones la cabeza lavada, la zona espinal del pescado, etc. con un poco de agua. Lo cueces durante unos 20 minutos, sin nada más, hasta obtener un caldo. En cuanto la tengas, lo cuelas y lo dejas enfriar.
Cuando ya esté frío, lo pones en un robot de cocina o con la batidora para triturarlo durante 8 segundos, un diente de ajo y la cebolla cortados en trozos grandes, el apio, el jengibre pelado, el cilantro, un trocito pequeño de la punta delantera del ají limo, unos trozos de pescado y el caldo de pescado colado.
Cuela nuevamente.
Añade la sal, el zumo de lima – limón y remueve nuevamente. Comprueba su sabor y rectifica.
Si te gusta como está, es el momento de verterlo en un tarro y refrigerarlo. Tiene que servirse frío.
Otras recetas que te pueden gustar son: