Cómo hacer mochis caseros de coco y mango

Después del gran éxito de los mochis de Mercadona, os traemos unas recetas sobre cómo hacer mochis caseros de coco y mango helados, fresquitos y de un sabor estupendo para que puedas disfrutarlos cuando tú quieras. A su vez, os traemos un vídeo que os puede resultar interesante para que veáis cómo prepararlos en casa. […]

Después del gran éxito de los mochis de Mercadona, os traemos unas recetas sobre cómo hacer mochis caseros de coco y mango helados, fresquitos y de un sabor estupendo para que puedas disfrutarlos cuando tú quieras. A su vez, os traemos un vídeo que os puede resultar interesante para que veáis cómo prepararlos en casa.

Mochis coco mochis mango

La gastronomía nipona, además de traernos los mochis, también ha aportado e influenciado a nuestro día a día dulces como los dorayakis (famosos con la serie de Doraemon), la incorporación del matcha, wakame, yuzu, mirin, entre tantos otros ingredientes.

Los mochis son un dulce tradicional japonés que tiene como ingredientes principales alimentos que no suelen ser lo más utilizados ni los más llamativos en nuestra repostería, como la harina de arroz o las judías, pero nadie puede decir que estos dulces no han triunfado, son una tendencia mundial.

Estos mochis los preparaban dentro de una ceremonia familiar y se comían para celebrar multitud de eventos importantes, como la celebración del año nuevo, el nacimiento de un hijo, la primera menstruación de una mujer, la construcción de una casa, entre otros hitos vitales. Hoy día los siguen preparando en casa pero también los compran en confiterías.

La preparación tradicional de los mochis caseros requieren de dos personas y más de un día de trabajo. Actualmente se utiliza harina de arroz glutinoso para hacerlo más fácil, pero tradicionalmente se usa arroz glutinoso hervido y que ha tenido que estar en remojo 24 horas antes. Se golpea el arroz con mazos de madera y con un mortero hasta que queda una masa de arroz elástica, pegajosa y sobretodo lisa.

Cómo hacer mochis caseros de coco

La receta de hoy es del canal Cooking with dog, un canal de cocina que os va a llamar mucho la atención, no solo por la sutileza con la que cocina sino por el perro que está con ella.

Ingredientes para 8 mochis

Masa de mochis

  • 50 gr de harina de arroz glutinoso
  • 75 gr de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada de mermelada de coco
  • 100 gr Maizena
  • 25 gr. de azúcar o una cuchara de mizuame

Relleno de coco

  • 300 gr. de helado de coco

Preparación mochis de coco

Utiliza una cuchara de helado humedecida para poder retirar 8 bolas de helado de coco. Colocarlas sobre un molde de silicona para bombones y trufas, para que así os sea más sencillo utilizarlo. Mételo en el congelador.

Pasa por un colador la mermelada de coco para que así no quede ningún grumo. Reserva.

En un recipiente que puedas introducir en el microondas hechas la harina y el azúcar, remueve con una espátula. Incorpora el agua poco a poco, removiendo con la espátula. La idea es que quede homogéneo y sin grumos.

Cuando lo tengas listo añades la mermelada, remueves. Incorpora el edulcorante que hayas elegido y remueves.

Introduce el recipiente en el microondas, el tiempo va a depender de la potencia del mismo. Si es de 600 w mételo 2 minutos. Remueve. Vuelve a meterlo 40 segundos. Remueve y verás que te queda una masa elástica.

Cubre una bandeja con una capa gruesa de maizena. Echa encima la masa y espolvoreas por encima con maizena. Extiende suavemente la masa hasta obtener un rectángulo de 15×30 cm. A la nevera durante 30 minutos.

Divide la masa en 8 porciones. Coloca cada una de las porciones sobre láminas de papel film, una por arriba y otra por abajo, tipo sandwich. Es preferible que sobre papel film. Mételo en el congelador durante 30 minutos.

Desenvuelve una de las masas de mochi retirando el papel film superior. Coloca en el centro el helado de coco, cubres todo el helado con la masa mochi y terminas cubriendo el mochi con el papel film de la capa inferior. Cierra con una pinza de cocina y al congelador para que coja forma.

Después, ya puedes servir directamente.

Cómo hacer mochis caseros de mango

La receta que hoy os presentamos es de Cooking with dog, que nos muestra cómo preparar unos deliciosos mochis rellenos de helado de mango que van a ser la sensación de este verano.

Ingredientes para 8 mochis

Masa de mochis

  • 50 gr de harina de arroz glutinoso
  • 75 gr de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada de mermelada de mango
  • 100 gr Maizena
  • 25 gr. de azúcar o una cuchara de mizuame

Relleno de mango

  • 300 gr Helado de mango

Cómo hacer mochis de mango

Coloca sobre una bandeja apta para el congelador coloca unos moldes individuales de bombones o trufas. Humedece una cuchara de helado y ve extrayendo una cucharada de helado de mango, dejando cada bola de helado sobre el molde. Al congelador.

Pasa por un filtro la mermelada de mango para que vaya sin ningún tipo de grumo y reservas el resultado.

Sobre un recipiente apto para el microondas echa la harina de arroz glutinoso junto con el azúcar. Mezcla. Ve incorporando agua poco a poco, mientras no paras de remover, para que así se puedan ir deshaciendo los grumos que se formen en la harina.

Añade a la mezcla la mermelada de mango filtrada y sigue mezclando.

Puedes añadir 25 gramos de azúcar, o si quieres hacerlo más auténtico añade mizuame (edulcorante japonés líquido), y sigue removiendo.

Mételo en el microondas durante un par de minutos a 600 watios, retira y comprueba cómo está la mezcla removiendo, mezclando de forma homogénea. Ponlo de nuevo 40 segundos más a esta potencia. Mezcla de nuevo con una espátula y si ves que la mezcla brilla y está jugosa, pegajosa, es el momento.

Sobre una bandeja cubierta con harina de maizena, tiene que ser una capa gruesa, vuelca el contenido de la mezcla de mochi. Espolvorea almidón por encima.

Con unas suaves palmaditas ve extendiendo la masa del mochi hasta obtener un rectángulo de 15×30 cm. A continuación, lo metes en la nevera durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo, divide y corta la masa del mochi en 8 porciones iguales. Coge cada cuadrado y retira el exceso de harina de maíz. Ve colocando cada uno de estos cuadrados sobre dos envolturas de papel film, que sobre bastante por los laterales. Haz este paso con todos ellos y los metes en el congelador entre 30 minutos y 1 hora.

Pasado este tiempo, sacas la masa de mochi y el helado de la nevera. Sobre un cuadradito de mochi colocas una de las bolas de helado en el centro y lo cubres con los pliegues de la masa mochi. Ciérralo. Si ves que se te pega, echa un poco de maizena en tus dedos.

Con el resto del papel film cubres el mochi para poder cerrarlo con una pinza de cocina y al congelador para que coja forma.

Después, ya solo queda quitar la pinza y servirlo directamente para disfrutar de un mochi de mango helado.

Vídeo receta: Mochis de mango y coco

Os traigo el vídeo de Cooking with the dog, donde podréis ver cómo hacer mochis de mango o cualquier otro helado, del sabor que más os guste. Fijándoos en el vídeo podéis ver cómo prepararlo, pero no olvidéis que podéis modificar los subtítulos para seguirlo.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Cómo hacer mochis caseros de coco y mango
4.70 / 5
4.70 - 10 Votos

También te puede interesar