Cómo hacer mojito en la Thermomix®

El mojito es una de las bebidas alcohólicas más famosas, destacando por el toque dulce que le aporta el azúcar (nosotros preferimos utilizar el azúcar moreno en la preparación) y el sabor refrescante que le aporta la hierbabuena. Hoy os contamos cómo hacer mojito fácil y rápido con tu robot de cocina Thermomix®. Como todo […]

El mojito es una de las bebidas alcohólicas más famosas, destacando por el toque dulce que le aporta el azúcar (nosotros preferimos utilizar el azúcar moreno en la preparación) y el sabor refrescante que le aporta la hierbabuena. Hoy os contamos cómo hacer mojito fácil y rápido con tu robot de cocina Thermomix®.

Como todo lo que uno puede preparar en casa, hay miles de recetas de mojitos que puedes encontrarte en recetarios o hablando con tus amigos, pues seguro que cada uno le va aportando un toque diferente a la receta para ajustarla a sus gustos. Por ello, os queremos recomendar exactamente lo mismo, prueba nuestra receta y después ve ajustándola a tus gustos: más o menos dulce, más o menos de ron, soda u otro tipo de producto, etc. Por ejemplo, en las reuniones familiares es mi hermana la encargada de hacer mojitos, ya ha creado su propia versión de cómo prepararlos y le quedan estupendamente.

Eso sí, recordad siempre que se trata de una bebida alcohólica y no hay que excederse. Si tenéis niños en casa y quieren copiaros, lo que podéis hacer es prepararlo exactamente igual pero retirando el ron de la mezcla, el toque de la soda con la hierbabuena puede ser una bebida curiosa que satisfaga su curiosidad.

Como habéis visto en anteriores recetas, la verdad es que la preparación del mojito con o sin Thermomix es verdaderamente sencilla, sin complicaciones ni largo tiempo de preparación. En muy pocos pasos podéis conseguir una bebida agradable.

Ingredientes para un mojito en la Thermomix

  • 1/2 taza de ron
  • 1/2 taza de agua con gas o soda sin sabor
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de hielo picado
  • 1 ramita de hierbabuena (o menta)
  • 1 cucharada de jugo de limón o lima
  • Limas para decorar

Cómo hacer un mojito en la Thermomix paso a paso

Una recomendación en cuanto al hielo es que utilices el hielo que tú hagas en casa, que no tardas nada y es muy fácil. Ese hielo es más fácil de picar que el hielo comprado.

ANUNCIO

La verdad es que resulta tan sencillo de preparar que solo os tengo que decir que pongáis todos (poner o no dentro la hierbabuena va en gustos) los ingredientes en el vaso de la Thermomix, lo programéis a una velocidad progresiva que vaya del 5 al 10 durante un tiempo de 40 segundos.

Después hay que servir la bebida rápidamente, añadiendo las hojas de hierbabuena o menta, con un poco de rodajas de limón o de lima.

Si queréis endulzarlo mucho más, podéis decorar los vasos añadiendo un poco de zumo de limón sobre la boquilla y pasándolo por azúcar para que se pegue, lo dejas cristalizar y después lo rellenas.

ANUNCIO

Otras recetas de bebidas que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar