Haz en casa el postre más de moda: New York Rolls

Los New York rolls, también conocidos como los croissants redondos, no han llegado a todas las ciudades, por lo que te compartimos cómo hacerlos en casa.

Receta New York Rolls caseros

Ingredientes New York Rolls

1 lámina de hojaldre de mantequilla (mejor que de aceites)

Relleno a tu gusto:

  • 1 cucharada de crema de cacao
  • 1 cucharada de crema mascarpone
  • 1 cucharada de leche entera (puede no ser necesaria)

Cómo hacer New York Rolls en casa

Enciende el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie limpia y seca.

Desde la base más larga, haz tiras simétricas de unos 3 centímetros cada una.

Ve enrollando suavemente, no hace falta que quede completamente presionado puesto que el hojaldre crece, sobre la tira misma.

Una vez que tengas enrollada la primera tira, une el final de la misma con el principio de la siguiente y continúa enrollando.

En mi caso, han quedado bastante gruesa la anchura y he decidido cortarlas a la mitad para que me salieran 2 NY rolls de una lámina. Lo puedes cortar con un cuchillo sin problema.

Colocas cada uno de estos rollos sobre una bandeja forrada con papel vegetal. Píntalos con leche, huevo o una combinación de ambas.

Coloca un aro de cocina alrededor, que sea un poco más grande que el mismo, o lo que tengas en casa que sea redondo. Esto ayuda a que crezca sin perder la forma. Igualmente, has de colocar un peso por encima para que no crezca hacia arriba.

Lo llevas al horno a 200º durante 40 minutos. También puedes ir fijándote para comprobar que alcanza el nivel de dorado que te gusta pero, ojo, son muchas capas de hojaldre y hay que asegurarse de que está bien hecho.

Una vez lo tengas, lo retiras y lo dejas enfriar a temperatura ambiente.

Mientras se enfría preparamos el relleno. Yo lo he hecho súper, súper sencillo. En un recipiente mezclas la cucharada de queso mascarpone y la cucharada de crema de cacao. Si está muy densa necesitarás un poquito de líquido para que se mezcle bien, si la tienes líquida (o si es un cacao con más aceite no te hará falta). Remueve bien hasta que esté perfectamente homogéneo, prueba de sabor y rectifica si quieres más cacao o más suave.

Coge el NY Roll y con un palillo de brocheta, suavemente, vas haciendo un par de agujeros. El grosor del agujero va a depender del grosor de la boquilla que vayas a utilizar o si tienes un biberón de cocina.

Pones el relleno en la manga pastelera o en el biberón, introduces la boquilla dentro y rellenas.

Después aplicas un poco de relleno en la parte superior para que quede vistoso y listo. A comer.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes