Escrito por

Como hacer palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son una de mis últimas obsesiones a la hora de sentarme por las noches a ver una película. Además de estar buenísimas, se preparan rápidamente y tú puedes ponerle el punto de sal que más te guste.

como-hacer-palomitas

Hay muchas formas de preparar palomitas, comprarlas preparadas y deshacer la bolsa en un bol, currártelo un poco más y comprarlas para hacer en el microondas o, directamente, puedes comprar el maíz para palomitas y hacerlas en una cacerola.

En esta ocasión, vamos a preparar unas palomitas saladas con esta última opción, con el maíz. Lo podéis encontrar en cualquier supermercado en la zona de frutos secos, snacks y demás, a un precio bastante asequible.

Ingredientes

  • Maíz
  • Chorrito de aceite de girasol
  • Mantequilla
  • Sal

Preparación:

Muchas veces recomiendan escoger una cacerola anti adherente, nosotros las hemos preparado en una cacerola normal. Es preferible que sea una cacerola ancha para que pueda hacerse bien.

Vierte un poco de aceite de girasol, un chorrito pequeño nada más, y pones la cacerola al fuego.

Cuando veas que el aceite está caliente añades las palomitas y la mantequilla. Pon la tapa si no quieres que comiencen los disparos palomiteros por toda tu cocina.

maiz-para-palomitas

Ve moviendo la cacerola de vez en cuando para evitar que se pegue el maíz, eso sí, nunca abras la tapa hasta que dejes de oír cómo salta el maíz.

En mi caso se nos ha llenado la cacerola hasta arriba y ha sido toda una lluvia de palomitas sensacional contra la tapa ¡muy divertido de ver! Y el olor… Impresionante, hemos comenzado a salivar en seguida.

palomitas-saladas

Cuando estén listas, las vuelcas sobre el recipiente o recipientes que hayas escogido y echa sal al gusto. Mejor empezar con poca cantidad de sal que pasarte, así que llévate el salero al sofá y a preparar la película.

Con lo fácil y sencillo que es merece comprar el maíz para vivir aventuras gastronómicas como las explosiones palomiteras.

palomitas-de-maiz

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos