Escrito por Tendenzias

Cómo hacer patatas fritas al horno

Hacer patatas fritas al horno nunca fue tan sencillo y delicioso. Os contamos el paso a paso y qué toques de sabor podéis darle para que sea una experiencia sublime.

patatas-fritas-horno

Es sorprendente lo sencillo que es preparar unas patatas fritas al horno y el resultado, de verdad, uno se queda completamente anonadado cuando le da el primer mordisco a una de estas patatas.

Tenemos patatas fritas al horno lo que supone menos grasa en nuestro organismo y en la cocina, además que puedes añadir complementos que le den un toque de sabor diferente a las patatas y con los que vais a flipar.

Nosotros hemos preparado tres tipos de patatas fritas al horno: las tradicionales con sal, unas patatas aliñadas con orégano fresco (podéis utilizar cualquier otro tipo de hierbas) y otras con queso a las que también podrías añadir un poco de bacon ¿no? Aún no he hecho la prueba pero lo estoy deseando. La mezcla de cada una de ellas es absolutamente fascinante, tenéis que ir probando para encontrar la que más os guste.

Patatas fritas al horno: Ingredientes

  • 4 patatas medianas – grandes
  • Hielo
  • Sal
  • Un chorrito de aceite
  • Opcional: queso rallado grana padano, orégano u otra especia

Patatas fritas al horno: Preparación

Pela las patatas, lávalas y córtalas en bastones. Una recomendación, es fundamental que las patatas tengan el mismo tamaño y grosor, o al menos muy aproximado, para que se hagan todas bien tanto por dentro como por fuera alcancen el punto crujiente deseado.

patatas-fritas

Para retirar el exceso de almidón las colocamos en un bol, las cubrimos con agua y añadimos cubitos de hielo. Algunas personas recomiendan que se dejen incluso una hora, nosotros con 10 minutos nos han quedado estupendas.

patatas-fritas-horno-receta-pasos

Las retiramos y las secamos muy bien.

Utiliza un recipiente apto para el horno o forra la propia bandeja con papel vegetal. Aquí vamos a encontrar una variación importante:

  1. Nosotros preparamos tres tipos diferentes de patatas y con sólo un extra cada uno, así que las patatas bien extendimos bien las patatas, les eschamos sal a todas. A unas las dejamos así tal cual, a una parte le echamos orégano y a la otra queso grana padano rallado.
  2. Pero, si vas a hacer una mezcla de sabores es preferible que vuelvas a colocar las patatas en un bol seco después de haberlas secado y les eches todas las especias que quieras sobre ellas, las remuevas bien para que alcancen las especias a todas y, ahora sí, las extiendes bien en el recipiente de horno que vayas a usar.

Las opciones de especias son inmensas: pimentón, orégano, tomillo, paprika, queso, ajo en polvo, pimienta, curry…

Después, echas un ligero chorrito de aceite de oliva por encima de las patatas. No hay que echar una gran cantidad, sólo que brillen y tengan el punto justo de grasa.

como-hacer-patatas-fritas-horno

Introduces el recipiente en un horno precalentado a 180 – 200º y las dejas durante 30 minutos. Échales un ojo de vez en cuando para ir comprobando cómo se van haciendo y si cogen la textura que quieres, puedes dejarlas más para que alcancen el crujiente deseado, eso va en vuestros gustos y en vuestro horno.

Una vez las tengas listas, vuelves a salarlas (en función de vuestros gustos, si no las podéis dejar así) y a comer.

patatas-fritas-al-horno

Tremendas ¿verdad?

Patatas fritas al horno con queso

Ha sido una de las grandes locuras de estas patatas fritas al horno, vistas y no vistas, porque además del sabor han quedado con una capa crujiente de queso que ha sido fascinante.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
patatas-fritas-horno-queso

¿Qué queso utilizar? Hace unos meses descubrí la cuña del grana padano, que es parmesano, en el supermercado y la verdad es que lo uso para todo. Me gusta más que el queso parmesano en polvo, tiene un sabor más intenso y va estupendo con todos los platos.

Yo he usado ese en lugar de cualquier queso rallado, creo que tienen más sabor recién rallados, pero lanzaros por el que prefiráis ¡hay que probar!

Si vais a hacer patatas fritas al horno con queso, sin otro tipo de variaciones, el tiempo de preparación puede variar ya que puedes sacarlas en cuanto esté gratinado el queso, siguiendo siempre las indicaciones de temperatura del horno anteriores.

Las patatas Foster son otra de las grandes demandas que hay en mi casa y las tenemos pendientes de preparar al horno, a ver qué tal quedan. Si probáis vosotros antes a añadir el bacon ya me contaréis qué os han parecido.

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos