Cómo hacer polvorones caseros en la Thermomix para Navidad 2021

Hacer polvorones caseros en la Thermomix para Navidad 2021 te va a parecer algo completamente surrealista de lo sencillo que resulta. Se consigue un sabor y unos aromas deliciosos, lo que evitará que eches de menos los polvorones comerciales y que puedas darle tu toque a tus postres navideños. Te contamos cómo hacerlos paso a […]
SaborGourmet.com

Hacer polvorones caseros en la Thermomix para Navidad 2021 te va a parecer algo completamente surrealista de lo sencillo que resulta. Se consigue un sabor y unos aromas deliciosos, lo que evitará que eches de menos los polvorones comerciales y que puedas darle tu toque a tus postres navideños. Te contamos cómo hacerlos paso a paso.

Receta polvorones caseros en la Thermomix para Navidad 2021

Como todo lo que pasa con lo preparado en casa frente a lo industrial, hay un mundo de distancia entre uno y otro. Los polvorones caseros en la Thermomix no son la excepción, os vais a quedar sorprendidos del resultado tan estupendo que se consigue y, lo siento, pero no querréis volver a llevar a vuestras boquitas un polvorón que no esté hecho en casa o que no sea artesano.

Como hacer polvorones caseros en la thermomix para navidad 2021

Sin duda, hay infinidad de tipos de polvorones que podéis encontrar en cualquier tienda y que podéis preparar en casa. Es más, hay multitud de recetas de polvorones caseros que podéis cambiar y darles vuestro propio toque, ya sea cambiando las grasas (aceite de oliva, mantequilla, manteca de cerdo, manteca de cacao, etc.), cambiando ingredientes como las especias o añadir cítricos, así como las formas del polvorón o las presentaciones tan variadas que puedes hacer.

Como hacer polvorones caseros en la thermomix para navidad 2021 2

ANUNCIO

Hoy os compartimos la receta que más nos ha resultado, que es de Carmen Tía Alia, que tiene un blog chulísimo de recetas y con unas fotografías que os van a dar ganas de traspasar la pantalla para darle un bocao a cualquier cosa.

Como hacer polvorones caseros en la thermomix para navidad 2021 1

Polvorones caseros en la Thermomix – Ingredientes

Para 12 polvorones de aceite y canela:

ANUNCIO
  • 70 gr. almendra molida
  • 350 gr. de harina de trigo
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 gr. de canela molida
  • 1 gr Sal
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra
  • Decoración: Semillas de sésamo y azúcar glasé

Cómo hacer polvorones caseros en la Thermomix

Pon la almendra molida y la harina de trigo en el vaso de la Thermomix. Lo programas 15 minutos, a 100 º y velocidad 4. No le pongas el cubilete a la tapa. Pasado este tiempo, seca la parte interior de la tapa, la colocas, y vuelves a programar 15 minutos a 100º y velocidad 4. ¡Ya tienes tu almendra y harina tostada!

Ahora es el momento de extenderlas sobre una bandeja de horno (o una fuente amplia) para que se enfríen completamente. Cuando más extendida quede la mezcla, más rápido se enfriará y antes podremos continuar con la preparación.

Cuando ya esté fría será el momento de poner el azúcar en el vaso de la Thermomix para conseguir que quede pulverizado. Para ello, programa 30 segundos con una velocidad progresiva de 5 a 10. ¡Resiste! No abras todavía, no hay prisa, o el azúcar pulverizado saldrá volando por tu cocina.

Incorpora ahora la harina y almendra anterior, con los 2 gramos de canela y una pizca de sal. Mezcla durante 30 segundos a velocidad 6.

Al abrir la jarra verás que ahora tienes una masa. La retiras, la compactas con las manos y la envuelves en papel film llevándola a la nevera un mínimo de una hora y una recomendación de una noche (depende de vuestros tiempos).

Enharina la mesa donde vayas a trabajar y extiendes la masa con un rodillo, hasta que tengas un grosor de entre 1,5 cm a 2 cm.

Pon el horno a calentarse a 180º arriba y abajo. Forra una bandeja de horno con papel vegetal.

Llega el momento de cortar la masa, puedes utilizar un cortapastas a tu elección, ya sea con formas navideñas o uno que tengas en casa. Ve colocando cada polvorón sobre el papel vegetal. Con la masa sobrante vuelves a juntarla con las manos, extiendes y cortas de nuevo.

ANUNCIO

Pincela con un poco de aceite cada polvorón, hazlo con cuidado. Echa por encima las semillas de sésamo.

Mete los polvorones en el horno durante 12 minutos, o el tiempo necesario hasta que veas que la base del polvorón tiene dorado suave.

Una vez los tengas, no muevas los polvorones de la bandeja hasta que estén completamente fríos, por lo que tendrás que dejar que se enfríen sobre la misma. Después, ya podrás espolvorear por encima azúcar glasé o en polvo, estarán listos para comer.

Como hacer polvorones caseros en la thermomix para navidad 2021 3

Otras recetas de postres navideños que podéis hacer con la Thermomix en casa son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar