Cómo hacer rice cakes coreanos paso a paso

Es un corea son toda una delicia y fuera de ella también. Si aún no has probado los rice cakes, ya va siendo hora de que te decidas a ampliar tu repertorio gastronómico y pruebes este manjar que seguro se convertirá en uno de tus preferidos, también si hay niños en casa. Son muy versátiles […]
SaborGourmet.com

Es un corea son toda una delicia y fuera de ella también. Si aún no has probado los rice cakes, ya va siendo hora de que te decidas a ampliar tu repertorio gastronómico y pruebes este manjar que seguro se convertirá en uno de tus preferidos, también si hay niños en casa. Son muy versátiles y los puedes cocinar de mil maneras. Además, su textura suave y blandita lo hacen apto para todas las personas y resultan muy apetecibles. Aprende cómo hacer rice cakes coreanos paso a paso.

Cómo hacer rice cakes coreanos paso a paso

Ingredientes para hacer rice cakes coreanos

Hay que decir que los rice cakes los puedes encontrar en cualquier tienda de chino que tenga oferta de alimentos. Son super cotidianos y populares en los países asiáticos, de modo que se encuentran con facilidad en comercios internacionales pero también en bazares de alimentación. No obstante, como no hay nada comparable a lo hecho en casa, también puedes prepararlo tú.

Rice cakes coreanos

Los ingredientes para hacer rice cakes coreanos son los siguientes:

  • Harina de arroz (unas dos tazas)
  • De 3 a 4 tazas de agua hirviendo
  • 1 cucharada de aceite de sésamo tostado
  • Media cucharada de sal
  • Papel film
  • Un bol
  • Espátula
  • Mazo
  • Tabla de cortar
  • Cuchillo

Receta para hacer rice cakes coreanos

Preparar rice cakes es super sencillo. Tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol (excepto el aceite de sésamo) y llevarlo al microondas, cubierto con papel film pero dejando una pequeña parte destapada para que salga el calor y dejarlo dos minutos. Tras este proceso, sacamos y removemos. Volvemos a cubrir y a meter al microondas nuevamente dos minutos.

ANUNCIO
Sopa de rice cakes

Shot in studio

Echamos un poco de aceite de sésamo sobre una tabla de cortar y colocamos la masa cocida caliente. Ahora viene un paso divertido, porque tendremos que estar golpeando durante cinco minutos la masa. El objetivo es que se vaya volviendo suave y elástica.

A continuación, cortamos la masa procurando que todas las partes sean iguales. Y amasamos los cilindros de unos 10 cm de largo. Untaremos nuestras manos con aceite para que podamos trabajar mejor la masa y no se quede pegada. Cuando estén listos, podemos guardarlos en el congelador en una bolsa hermética hasta que vayamos a cocinarlos.

Trucos para que los rice cakes queden perfectos

No hay trucos para que los rice cakes queden perfectos más allá de la práctica y de qué tipo de receta elijas para cocinarlos. Puedes prepararlos en sopa o salteados. Y ojo que puedes cocerlos añadiendo otros condimentos como caldos, salsas, etc. No tienes que limitarte a poner solo agua.

ANUNCIO

Rice cakes coreanos

Los rices cakes quedan riquísimos si los salteas con un sofrito para darle sabor. Lo que no debe añadirse según los entendidos es tomate frito, porque aunque lo parezcan, los rice cakes no son macarrones.

Además, si los compras hechos, sigue a rajatabla las indicaciones. Y pon en la olla directamente sin esperar a que hierba. Puedes cocinarlos en el agua del remojo, porque sí, si los compras hechos, necesitas ponerlos en remojo, cuanto más tiempo mejor.

También puedes utilizar los rice cakes para hacer tortitas dulces para deportistas, con frutos secos, vainilla, miel y crema de queso o de cacahuete.

Por cierto que los dogs coreanos también están muy buenos. Te invitamos a descubrir cómo se preparan:

Galería de imágenes Cómo hacer rice cakes coreanos paso a paso

SaborGourmet.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar