Cómo hacer sopa de brócoli

El brócoli es una de las mejores verduras para cocinar a los niños. Una verdura que además combina con infinidad de recetas ya sea por ejemplo entero, hervido, o también como crema de brócoli e incluso sopa. En esta última nos centramos a continuación y os explicamos distintas recetas para que sepáis cómo hacer sopa […]

El brócoli es una de las mejores verduras para cocinar a los niños. Una verdura que además combina con infinidad de recetas ya sea por ejemplo entero, hervido, o también como crema de brócoli e incluso sopa. En esta última nos centramos a continuación y os explicamos distintas recetas para que sepáis cómo hacer sopa de brócoli.

Como hacer sopa de brocoli

Sopa de brócoli de invierno

Como hacer sopa de brocoli invierno

Ideal para las bajas temperaturas de invierno, esta sopa de brócoli encantará a los niños y también como no a los adultos. Perfecta además como plato vegano o vegetariano.

Ingredientes

  • 500 gr de brócoli
  • 300 gr de patatas
  • 200 ml de caldo de verduras
  • 1/2 cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación

Para hacer esta sopa de brócoli, comenzaremos retirando los tallos del brócoli, los dividimos en floretes y los lavamos. En una cacerola grande, cocinamos la cebolla picada en el aceite.

A continuación, agregamos el el brócoli y doramos durante unos minutos.

ANUNCIO

Después de lavar y cortar en cubitos las patatas, tenemos que dorarlas también con el brócoli durante unos minutos, revolviendo.

Ahora cubrimos con el caldo caliente y cocinamos por unos 30 minutos.

En este punto, tenemos que pasar las verduras por una licuadora. Agregamos sal y parmesano y mezclamos bien.

ANUNCIO

Ahora ya podemos servir nuestra sopa de brócoli, añadiendo un poco más caldo caliente. Si queremos podemos servir con picatostes.

Sopa de brócoli y verduras

Como hacer sopa de brocoli verduras

Esta sopa de brócoli añade además otras verduras básicas para hacer este tipo de platos, como por ejemplo el puerro, zanahorias y patatas. De este modo nos quedará una sopa mucho más sabrosa.

Ingredientes

(para 4 personas)

  • 500 gr de brócoli
  • 1 puerro
  • 4 zanahorias
  • 2 patatas
  • Aceite de oliva: al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta  según sea necesario

Preparación

Comenzamos a preparar esta sopa de brócoli y verduras, limpiando el el puerro y lo cortamos en rodajas finas. Si quieres puedes añadir también un poco de cebollas a las rodajas de puerro cortadas y de este modo conseguirás que la sopa tenga mucho más sabor.

En una olla o cacerola, echamos un poco de aceite de oliva y añadimos el puerro cortado y la cebolla. Además, tenemos quepelar las zanahorias, las cortamos por la mitad a lo largo y luego las cortamos por la mitad con lunas de 1/2 cm de grosor. Añádelas al puerro.

Pelamos entonces las patatas, las lavamos y cortamos en trozos medianos. A continuación, echamos también en la cacerola.

Encendemos el fuego, agregamos un poco de agua a la olla, para que las verduras no se peguen al fondo y revolvemos bien. Dejamos a fuego lento.

ANUNCIO

Mientras tanto, limpiamos el brócoli , lo lavamos y cortamos en trozos pequeños. Echamos entonces en la cacerola y agregamos agua hasta que todo esté cubierto.

Sazonamos con sal, cubrimos y dejamos cocinar por unos 30 minutos , hasta que todos los ingredientes estén cocidos.

En este punto, podemos decidir servir la sopa de brócoli de esta manera, batir un poco para hacerla un poco más cremosa, servirla con picatostes o cocinar pasta. ¡Tú eliges!.

Lo único que no debes olvidar es servir la sopa de brócoli con una llovizna de aceite de oliva crudo y una pimienta negra picada.

Artículos de interés:

4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar