Escrito por Tendenzias

Cómo hacer tallarines o espaguetis

La pasta italiana es deliciosa y por eso les contamos como hacer tallarines o espaguetis. La masa es fácil y rápida y si variamos las salsas tendremos un plato 10 puntos en nuestra mesa. ¡A comer!

tallarines cocinar

Imagen barockschloss

Esta receta es útil tanto para tallarines bien finos como para los famosos tagliateli (que son los tallarines gruesos o cintas).

Ingredientes (para unas 6 porciones):

  • 1/2 kilo de harina
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

Poner los huevos en un bol y batirlos por unos minutos. Poner la harina con la sal en la mesada de la cocina y formar una especie de corona con un agujero en el centro.Ubicar allí los huevos.

Usando sólo la punta de los dedos ir incorporando los huevos y la harina. Si la textura de la masa parece muy seca, agregar agua de a cucharadas (muy poco!).

Cuando hayamos terminado de formar la masa, tomar le bollo y dejarlo reposar por media hora cubierto con un paño en un lugar a temperatura ambiente.

Para trabajar más fácilmente se puede dividir en dos trozos. Estirar cada una de las partes (mientras se trabaja con una cubrir la otra con un paño apenas húmedo para que no se seque). Enharinar la mesada, ubicar allí la masa y empezar a estirar. Usar para ello un palote. Hay que tratar de darle a la masa una forma rectangular.

Debe quedar pareja y bien estirada. Para hacer tallarines lo mejor es estirarla lo más fino posible. Cuando esté lista dejarla reposar por unos 15 minutos.

Luego de este tiempo se enharina la masa y se dobla cada 8 o 10 centímetros. Hay que tener cuidado de que no se pegue.

Se pueden hacer los tallarines cortando la masa a mano, cuando más fino queramos, más fino cortamos. Si contamos con una de las máquinas que hacen los cortes, más fácil! Las cintas más anchas pueden cortarse de hasta 3 centímetros. Depende de vuestro gusto.

Acomodar los tallarines sobe la mesada enharinada para que se aireen.

Al cocinar se ponen cada 100 gr de pasta, 1 litro de agua. Se pone la pasta al momento máximo del hervor. Esta pasta se cocina sólo por unos 10 o 12 minutos.

tallarines

Imagen jlastras

¿Más ideas?

Espagueti a la puttanesca

Tallarines con salsa de salmón

Tallarines con pollo al pesto

SaborGourmet.com

Newsletter