Cómo hacer turrón de chocolate en la Thermomix para Navidad 2021

Con esta receta de turrón de chocolate vas a descubrir lo sencillo, económico y resultón que es preparar un turrón de chocolate en la Thermomix para Navidad 2021. Además, mucho más sano que algunas propuestas de turrón de supermercado y le puedes dar tu toque personal de una forma súper fácil. Receta turrón de chocolate […]
SaborGourmet.com

Con esta receta de turrón de chocolate vas a descubrir lo sencillo, económico y resultón que es preparar un turrón de chocolate en la Thermomix para Navidad 2021. Además, mucho más sano que algunas propuestas de turrón de supermercado y le puedes dar tu toque personal de una forma súper fácil.

Receta turrón de chocolate en la Thermomix para Navidad 2021

El turrón de chocolate es uno de los grandes clásicos de cada navidad y, digamos la verdad, no se trata de un turrón solo para niños ¡a esto no hay quien se resista! Pareciera que el turrón de chocolate crujiente se ha diseñado solo para la infancia, supongo que será el marketing, pero en mi casa grandes y pequeños acaban cogiendo un trocito -o buenos trozos- de las tabletas que troceadas en las bandejas.

Turron de chocolate en la thermomix para navidad 3

Ahora bien, si volvemos a lo que nos compete, un rico turrón de chocolate en la Thermomix, echo en casa, no hay otra cosa que añadir que ¡qué maravilla! Sin duda, se trata de un turrón que se prepara súper fácil, sin complicaciones, tanto hecho de forma tradicional en el cazo, como en el microondas como en los robots de cocina que tengáis por casa y que hagan los procesos por vosotros.

Ya sabéis que en esta casa somos muy fans de hacer las cosas nosotros, de personalizarlas e ir añadiendo otros ingredientes según nos va pareciendo, por el clamor de los invitados o porque nos apetece probar cosas nuevas. Dicho esto, el turrón de chocolate en la Thermomix es delicioso, el toque crujiente del arroz inflado es un puntazo pero, sobre todo, porque si usas tus chocolates favoritos para tamaña aventura es imposible que quede mal.

ANUNCIO

Turron de chocolate en la thermomix para navidad

Un poquito más adelante vais a tener los ingredientes, pero dejadme que os comente previamente. La manteca de cacao puede pareceros difícil de encontrar porque no la suelen tener en grandes supermercados, pero la podéis encontrar en tiendas donde se vende todo tipo de productos al peso y más si tienen ingredientes especiales o gourmets. El arroz inflado, si no queréis optar por los cereales tipo Choco Krispies, lo encontraréis seguro en las secciones de dietética de los grandes supermercados o en herbolarios.

En cuanto a los moldes podéis usar moldes para tabletas de chocolate caseras o para turrón, la diferencia es que ésta última es más gruesa por lo que te entra más cantidad. Los moldes más cómodos y sencillos de utilizar, al menos para mí, son los de silicona pues te permiten desmoldar fácilmente y sin preocuparte de si se pega. Dicho esto, podéis usar los que tengáis en casa u os sean más económicos.

ANUNCIO

Turron de chocolate en la thermomix para navidad 2

Turrón de chocolate en Thermomix – Ingredientes

  • 50 gramos de manteca de cacao o de manteca cerdo de buena calidad
  • 60 gramos de arroz inflado (tipo Choco Krispies)
  • 125 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de chocolate con leche

Cómo hacer Turrón de chocolate en Thermomix

Trocea a groso modo los chocolates y los pones en el vaso de la Thermomix. Programa 15 segundos y la velocidad ha de ser progresiva, 5, 7, 10. Verás que ha subido el chocolate por todas las paredes del vaso e incluso en la tapa, no te preocupes, tan fácil como que las devuelvas a la base del vaso con ayuda de una espátula.

Incorpora la manteca que hayas escogido y programa 5 minutos, a temperatura de 50º y velocidad 2. Pasado este tiempo, abre y comprueba que todo haya quedado fundido. En el caso de que aún no esté listo, solo tienes que programar 2 minutos, a 50º y velocidad 2.

Ahora sí, incorpora el arroz inflado o los cereales tipo Choco Krispies. Mezcla durante 10 segundos a velocidad 3.

Abre el vaso y con ayuda de la espátula anterior lo terminas de mezclar todo, para asegurarte de que el arroz inflado ha quedado bien distribuido.

Vierte el contenido en los moldes que hayas escogido. Si son de silicona no tienes que hacerle nada, si son de otro material es recomendable que los forres con papel vegetal o de hornear.

Ya solo queda tener paciencia y dejar que se enfríe, verás que el chocolate va endureciéndose.

Turron de chocolate en la thermomix para navidad 1

ANUNCIO

Otras recetas de postres navideños que podéis hacer con la Thermomix en casa son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar