BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cómo hacer un poke bowl sano y rápido

Los poke bowls vienen directamente desde Hawaii y son una alternativa muy sabrosa y sana para comidas y cenas. Cada vez más restaurantes en España se están haciendo eco de este plato, haciendo muchas recetas diferentes. La base es un pescado acompañado por arroz, algas, verduras… Aquí te contamos cómo hacer un poke bowl básico y también las mejores recetas.

Como hacer un poke bowl

Cómo hacer un poke bowl paso a paso

Aunque hay muchas maneras de hacer un poke bowl (y las más fotogénicas ya están compitiendo en las cuentas de nuestros instagramers favoritos), todas llevan una base o unas características semejantes. Esto es lo esencial que tienes que saber para hacer un poke bowl rápido y sano.

Base de un poke bowl

No todos los poke bowls llevan una base pero si así lo quieres, lo más tradicional es utilizar arroz blanco que puede ser sustituido por arroz integral o arroz negro. Otras opciones para usar de base en un poke bowl pueden ser la pasta, algunas hortalizas o también cereales.

También te interesa ver Las mejores ensaladas con arroz

Como hacer un poke bowl paso a paso

Vegetales de un poke bowl

Otra de las partes principales de un poke bowl son los vegetales. Puedes utilizar los que más te gusten y se suelen poner en su forma cruda para darle un toque crujiente al plato. Algunas que te recomendamos son: zanahoria, brócoli, berenjena, calabacín

Pescado para un poke bowl

Este es el ingrediente que no puede faltar en un poke bowl. Como se toma pescado crudo, lo normal es ver un bowl de salmón, caballa, atún…como te decimos, lo importante es que sea pescado fresco y cuanto más fresco mejor. Y para los vegetarianos, este plato se suele adaptar sustituyendo el pescado por aguacate, patata o boniato y otros alimentos parecidos.

También te interesa leer Las mejores recetas de shushi y cómo hacerlas paso a paso

Cómo aderezar un poke bowl

Y si podemos hacer mil recetas de poke bowls, la variedad se vuelve todavía más grande al hablar de cómo aliñarlo ya que podemos hacerlo como más nos guste y utilizando todo tipo de productos, algunos más exóticos y otros más tradicionales como el aceite y el vinagre. Uno de los aderezos tradicionales de poke bowl se hace con furikake, que es un condimento de umami hecho a base de semillas de sésamo y algas.

Las mejores recetas de poke bowl

Aquí te dejamos nuestras tres recetas favoritas de poke bowl. Cuéntanos cuál es tu favorita 🙂

Ideas para hacer poke bowl

Poke de salmón al wasabi

Para esta receta utilizaremos de base los siguientes ingredientes: arroz negro, salmón, mayonesa de wasabi y cilantro, cilantro fresco, mayonesa japonesa, lima, pasta de wasabi y jengibre fresco.

Una vez preparada la base, vamos con la parte de los vegetales en la que haremos una ensalada wakame. Para hacerla utilizaremos: algas de wakame deshidratadas y rehidratadas en agua fría, ensalada de algas de goma (se venden congeladas en tiendas de comida japonesa), cebolleta cortada en rodajas y setas shiitake.

Y para el poke o aderezo utilizaremos marinada shoyu, semillas de sésamo y guisantes de wasabi. Y claro, el pescado que utilizaremos será el salmón fresco.

Para hacer esta receta comenzaremos por cocer el arroz y dejar que se enfríe. Después, preparamos la mayonesa de cilantro y wasabi y la juntamos con la ensalada de wakame que hemos preparado. Una vez colocada la base y los vegetales, vamos a colocar el salmón fresco y preparamos el poke. Preparamos la marinada de shoyu con las semillas y el salmón. Después, rociamos la mayonesa que hemos preparado y espolvoreamos los guisantes machacados de wasabi.

Recetas de poke bowl

Poke de caballa al pesto de jengibre

Para esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes: vinagre de arroz, azúcar, escamas de sal marina, manojo de rábanos, arroz integral, filetes de caballa fresca, aceite de sésamo y el peso. Para hacer el pesto, lo hacemos con jengibre fresco machacado, vinagre de arroz, mirin, cebollino fresco picado, cilantro y un puñado de escamas marinas.

Para preparar este plato comenzamos mezclando el vinagre, el azúcar y la sal y lo removemos hasta que el azúcar desaparezca. Después añadimos los rábanos y lo dejamos enfriar por media hora.

A continuación, cocemos el arroz y dejamos que se enfríe mientras preparamos el pesto. Rehogamos el jengibre en vinagre y mirin y después dejamos que se enfríe. A continuación añadimos el cebollino y el cilantro con un poquito de sal.

Ahora debemos preparar los filetes de caballa y mezclaros con aceite de sésamo. Y ya tenemos todo listo para montar el plato. Lo primero que debemos colocar es el arroz y la caballa para después poner encima el pesto y los rábanos. Para decorar podemos usar cilantro, pepinos y alguna clase de flor que sea comestible.

Poke de mango y papaya con arroz de coco

Y vamos a por una receta más exótica que os puede servir como poke bowl de postre. Para hacerla necesitaremos arroz integral, leche de coco, azúcar moreno, sal, lima rallada y en zumo, mangos y papayas.

Para prepararla es muy fácil y rápido. Cocemos el arroz y mientras se enfría vamos a preparar la leche de coco y el azúcar en una cacerola y dejamos que se haga a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar. Después echamos esta mezcla sobre el arroz. Encima del arroz colocamos la fruta y sobre ella la lima rallada y el zumo de lima. Para decorar y darle más sabor al poke bowl puedes utilizar coco deshidratado y semillas de sésamo.

Visita esta galería de fotos para ver más recetas de poke bowl:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos