Escrito por

¿Cómo hacer una tortilla de queso?

Es un plato sencillo de preparar y absolutamente delicioso pero, siempre hay una primera vez para preparar una tortilla de queso, así que te enseñamos a prepararla paso a paso.

tortilla-de-queso

Para mí es uno de esos platos suculentos que nunca dejaría de disfrutar, un alimento ligero con un punto de queso que se convierte en algo sublime.

Puedes preparar esta tortilla para esos días en los que tienes que hacer un viaje y, en lugar de preparar el típico bocadillo, puedes preparar un bocata que quieras comer desde el primer instante; por otra parte, también puedes prepararla como una cena ligera acompañada de una ensalada fresca de tomate y una rebanada de buen pan.

Ingredientes:

  • 2 huevos por persona
  • Queso (curado o tranchetes)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Rompe los huevos y ponlos en un plato hondo, echa una pizca de sal (no en exceso, dependerá de lo salado que sea el queso que vayamos a añadir) y con un tenedor comienza a batirlos con energía pero con control, no vaya a ser que  perdamos huevo en el camino.

Cuando estén bien batidos, verás cómo la yema y la clara son uno, tendrás ante ti una mezcla anaranjada o amarillenta. Reserva.

Pon una sartén pequeña al fuego con unas gotas de aceite (procura no echar en exceso para que la tortilla no esté demasiado engrasada) para evitar que se pegue. Cuando esté caliente añades los huevos y extiende bien la mezcla para que la parte de abajo se haga bien.

como-hacer-tortilla

En cuanto veas que la base está más o menos echa, añade unas lascas de queso curado (para mí es sublime) o unos tranchetes, cubre con los laterales de la tortilla y dale con cuidado la vuelta.

como-hacer-tortilla-queso

Ante ti tendrás como un librito, deja que se haga bien la parte de la tortilla que ha cubierto el queso, tardará unos breves minutos, retiras y listo.

tortilla-queso-paso-a-paso

Como te he comentado antes, lo puedes acompañar y presentar de múltiples maneras, pero no dejes de disfrutar de algo tan sencillo como una impresionante tortilla de queso.

tortilla-francesa-queso

Además, puedes añadirle otros ingredientes junto al queso, como puede ser jamón cocido ¡Sublime!

loadInifniteAdd(44636);

tortilla-queso

SaborGourmet.com

Newsletter