Cómo hacer yema pastelera

La yema pastelera es una crema dulce, suave y perfecta para multitud de postres y piezas de repostería. Te contamos cómo prepararla paso a paso.

Receta de yema pastelera

La crema de yema pastelera sirve para rellenar, decorar o cubrir piezas de repostería y tartas. Vais a ver que su preparación es realmente sencilla y el resultado es una crema perfecta para hacer tartas tan conocidas como la tarta San Marcos, la trenza de Almudévar, entre tantas otras propuestas.

Ingredientes

  • 5 gr. de maicena
  • 5 gr mantequilla
  • 2 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 30 ml de agua
  • 1 gr. de cremor tártaro (opcional)

Cómo hacer yema pastelera

En un vasito pon el cremor tártaro.

Pon el azúcar y el agua en un cazo, lo pones al fuego y lo llevas al primer hervor. Antes de que dé ese primer hervor, cuando veas que ya está homogéneo, vuelca un poquito del contenido sobre el cremor y remueve para que quede diluido.

En un recipiente mezcla los huevos batidos con la maicena, remueve hasta que esté incorporado pero procura no meterle aire.

Cuando el almíbar haya bajado de temperatura, ve incorporando muy poco a poco sobre la yema y sin dejar de remover. Hay que estar pendiente para que la yema no se cuaje con el calor del almíbar.

Finalmente, lo mezclas todo y llevas al fuego hasta que se espese, sin dejar de remover.

Saca del fuego y añade la mantequilla, continúa removiendo.

Extiende sobre un plato o recipiente, cubre con papel film y que toque directamente con la crema. Después, lleva a la nevera.

Otras recetas que te pueden gustar son:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes