¿Cómo hacer yogurt helado?

El yogurt helado es muy fácil de preparar y lo puedes combinar con las frutas o siropes que más te gusten.

Receta de Yogurt helado

Ingredientes

Para tres personas:

  • 3 Yogurts naturales
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 150 ml de nata líquida para montar

Cómo hacer yogurt helado

En primer lugar ponemos la nata en un bol y la montamos, será el mismo sitio donde vamos a juntarlo con el resto de los ingredientes.


En otro bol pon los yogures con las cucharadas de leche condensada, puedes probarlo para saber si necesitas más dulzura, mézclalo bien y una vez que lo tengas incorpóralo al bol de la nata con movimientos suaves y envolventes.

A continuación, pon toda la mezcla en un bol de cristal y tápalo con film transparente. Lo mejor es que el film esté en contacto con la crema en toda su superficie, es fácil de hacer, ve poco a poco y dejando que entren en contacto.

Una vez lo tengas, introduce el bol en el congelador durante un tiempo aproximado de 2 a 3 horas para que tome la forma de helado. Antes de servirlo en la mesa, sácalo 15 minutos antes para que puedas manejarlo de forma sencilla y le des la forma deseada.

Presentar un helado es tan complejo como sencillo, complejo porque tienes infinidad de alimentos que pueden combinar de forma perfecta con su sabor. La fruta fresca junto con el helado de yogurt es sencillamente deliciosa, pero también puedes echarle por encima unas virutas de chocolate, un poco de sirope o todo aquello que más te guste. Es imaginar y darle forma a tus pensamientos.

Receta de yogur helado casero con frutos rojos

El helado de frutos rojos es uno de los favoritos, pues tiene ese sabor especial de las frutas ácidas pero sin llegar a  una acidez extrema como sería un helado por ejemplo de limón u otros cítricos.

como-hacer-yogur-helado-frutos-rojos

Ingredientes

  • Aproximadamente 2 litros de yogur natural.
  • 150 gramos de azúcar (si prefieres, puedes sustituir el azúcar por otro edulcorante).
  • 250 gramos de frutos rojos.

Así se hace el yogur helado casero con frutos rojos

Antes que nada quita el suero al yogur. Puedes hacerlo usando un colador o echando el yogur en un escurre verduras. Es necesario dejarlo tiempo, al menos una noche entera o unas 12 horas para que salga bien el suero.

Tomaremos fruta fresca y la meteremos al congelador ya cortadas en trozos. De esta manera es mejor para la elaboración de la receta. Como ves, para llevar a cabo la receta, desde el día antes ya tenemos que hacer preparativos.

como-hacer-yogur-helado-frutos-rojos2

Una vez metidos en faena mezclamos la fruta congelada con el yogur y el azúcar en la batidora. Hay que triturar bien para que la fruta quede por completa disuelta en el yogur.

También podemos pasar la fruta previamente por el pasapuré y, sobre todo si se trata de fruta cocida, podemos simplemente mezclarla con el yogur aunque queden algunos trocitos pequeños.

Aunque en un principio hemos usado la batidora, la thermomix nos vale igualmente. En caso de no tener ninguno de los dos electrodomésticos, podemos hacerlo a mano, batiendo con unas varillas, pero entonces mejor no congelar la fruta y echarla bien cocida y triturada.

Ahora la siguiente cuestión es si tienes heladera o no. Si la tienes, mete la mezcla en ella para que se cuaje y en el congelador para que se ponga dura. Si no tenemos heladera, mete el yogur helado en el congelador y sácalo cada media hora para batirlo con una batidora manual a la máxima potencia que puedas. Repite esta operación hasta que veas que obtienes la consistencia propia de un helado.

Receta de yogur helado casero con frambuesa

como-hacer-yogur-helado-frambuesa

Para llevar a cabo la receta necesitas

  • 3 yogures naturales, mejor si son cremosos.
  • 300 gramos de frambuesas.
  • 50 gramos de azúcar o edulcorante al gusto.

Así se elabora este yogur helado

como-hacer-yogur-helado-frambuesa2

Habiendo quitado previamente el suero a los yogures, échalos en un bol y añade 150 gramos de frambuesas. Ahora mezcla todo bien.

A continuación, en un cazo coloca el azúcar, con medio vaso de agua y agrega 75 gramos de frambuesas. Haremos un almíbar.

Para esto, cuece a fuego suave durante unos 10 minutos. Cuando esté hecho, tritura y cuela hasta que quede una especie de crema.

Coge uno o varios recipientes según quieras hacerlo, y humedécelos con un poco de agua. Echa la mezcla y mete al congelador mínimo una hora para que se endurezca si es que no tienes heladera.

Recuerda sacar cada media hora y batir para que coja textura cremosa.

Cuando ya esté listo, añade encima un poco de sirope del que hiciste anteriormente, y vuelve a congelar. O deja el sirope para echarlo cuando sirvas el helado.

Receta de yogur helado casero con vainilla

como-hacer-yogur-helado-vainilla

Ingredientes que necesitas

  • 200 ml de leche entera.
  • 250 ml de yogur cremoso natural azucarado.
  • 2 yemas de huevos.
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 vaina de vainilla.

Vamos a preparar el helado

Hazlo con la thermomix o en la batidora o a mano, según dispongas de uno u otro aparato. En el bol añade la leche con la esencia de vainilla, el azúcar y raspadura de la vaina de vainilla. Bate y mezcla todo bien.

Añade las yemas y vuelve a batir. Por último se agrega el yogur y nuevamente batimos hasta que todo quede hecho una crema.

como-hacer-yogur-helado-vainilla2

Se mete en la nevera unas 6 horas y luego pasa a la heladera para terminar de hacerse, o al congelador sacando y removiendo cada media hora.

Una ventaja de este helado con yogur es que es más ligero que aquellos helados que preparamos con nata.

Te puede interesar:

4.54 avg. rating (89% score) - 16 votes

3 comentarios de “¿Cómo hacer yogurt helado?

Los comentarios están cerrados.