Escrito por

¿Cómo limpiar chipirones?

¿Sabes cómo limpiar los chipirones? Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

limpiar chipirones p aso a paso

Un aspecto que tenemos que tener en cuenta es que tanto los chipirones que compramos frescos como aquellos congelados no vienen limpios por lo que hay que hacerlo en casa. Saber limpiar los chipirones es algo fundamental para disfrutar de un buen plato y hay tantas comidas con ingredientes como chipirones, tan sencillo de limpiar que sólo tenéis que seguir estos pasos:

En primer lugar tira de la cabeza del chipirón, como aparece en la fotografía, y con ésta saldrán también las tripas.

como limpiar chipirones

limpiar chipirones

Entre los tentáculos tiene “algo” que no sé muy bien explicaros qué es pero hay que quitárselo y separar la cabeza del resto.

chipiron tentaculos

Tanto la parte inferior del chipirón como los tentáculos lo podéis utilizar para cualquier receta, el resto nosotros lo desechamos.

chipiron quitar piel

Quita la piel del chipirón, normalmente se quita con mucha facilidad y ésta la puedes tirar.

chipiron darle la vuelta

Para limpiarlo mejor, nosotros solemos darle la vuelta al chipirón para retirar cualquier cosa que haya podido quedar y pasarlo por agua. Después, lo volvemos a su estado original, lo pasamos por agua y continuamos limpiando el resto de chipirones hasta terminar con todos.

chipirón limpio

Dependiendo de la receta que vayas a preparar podrás poner los chipirones enteros junto con los tentáculos o bien, puedes laminarlo.

Los chipirones dan muchas posibilidades en la cocina, aquí te dejamos unas cuantas pero hay muchas más en el blog que son una auténtica delicia culinaria y muy fáciles de preparar.

Más recetas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?