Escrito por

¿Cómo mantener frescos los alimentos por más tiempo?

Os contamos cómo mantener los alimentos frescos por más tiempo, con todo su sabor y sus nutrientes.

alimentos frescos

Para conservar los alimentos frescos por más tiempo es importante que mezclemos la manipulación de alimentos con la tecnología para tener el resultado deseado.

Frigorífico

Hoy os traigo un vídeo que me ha dejado verdaderamente impresionada ¿Habéis visto los nuevos frigoríficos de LG? Estos nuevos frigoríficos parecen tan espaciosos que podrás guardar todo lo que quieras y como tiene tantas puertas hay menor pérdida de frío a la hora de abrir la nevera.

//

La verdad es que es la primera vez que veo que la puerta de un frigorífico se subdivide en dos, lo que en LG han denominado como Eco-Door ya que al abrir sólo ese compartimento se reduce la pérdida de frío en un 52%. Estos datos pueden dejarnos completamente indiferentes pero si lo pensamos desde la alimentación, el resto de productos que tengamos guardados en la nevera estarán más frescos y por tanto, mejor conservados.

Hay otros detalles a destacar de estos frigoríficos como la tecnología Smart Cooling que mantiene la humedad y la temperatura en un nivel óptimo para que la comida y bebida mantenga durante más tiempo todos sus nutrientes además de contar con los cajones Push&Seal que cuentan con un cierre de sellado para mantener la comida en perfecto estado por más tiempo.

lg-frigos-GS9366NSBZ-large03

Cómo manipular los alimentos

Los días en lo que compréis algún producto cárnico o pescado es importante que lo retiréis del envase que os han dado y colocarlo en bolsas de plástico especial para alimentación o bien en tuppers y los coloquemos en la parte más fría del frigorífico.

Vamos a hacer lo mismo cuando compremos fiambre, desde el jamón cocido al bacon.

En el caso de las verduras es importante que tengamos en cuenta que pueden tener o desprender agua por lo que no sólo vamos a colocarlas en un lugar fresco y seco,  sino que además tienen que estar guardados en bolsas especiales para la comida con orificios que permitan la salida de ese líquido. En el caso de guardarlo en la nevera, lo colocaremos en una zona no muy fría, en los cajones.

SaborGourmet.com

Newsletter