Escrito por

10 Consejos para elegir bien un restaurante

Escoger un buen restaurante no siempre es una tarea sencilla porque hay muchas variables -algunas no controlables- que harán que una experiencia en hostelería sea algo sensacional o deprimente. Os compartimos 10 consejos para elegir bien un restaurante en base a lo que nosotros solemos tener en cuenta.

10 Consejos para elegir bien un restaurante

Todos nos hemos encontrado en la tesitura de buscar un restaurante o de recomendar alguno a los demás. Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta pero, para mí, estos diez consejos son los que nos resultan más interesantes a la hora de escoger o recomendar alguno:

Presupuesto disponible

Consejos escoger restaurante menu

Antes de vivir la experiencia de comenzar a babear con los diferentes platos y menús que ofrecen en los restaurantes es importante saber de qué presupuesto estamos hablando. Ya no sólo es lo que uno puede gastarse, también es la economía con la que cuentan el resto de nuestros acompañantes al restaurante.

Teniendo en cuenta el tipo de restaurante al que uno puede acudir, también es importante valorar si tienen menús: del día, de degustación, para grupos, etc.

Las benditas recomendaciones

Por muchas recomendaciones que nos puedan hacer, a veces nos encontramos con experiencias terribles o magníficas en esos mismos lugares. Independientemente de eso, una de las mejores formas de acertar es basarse en las recomendaciones de los conocidos y, en segundo lugar, nunca está demás investigar en la red para conocer qué opinan otros consumidores que ya han acudido a dicho restaurante o cuáles son los platos que más han gustado.

¿Es un sitio muy concurrido?

Generalmente, los sitios concurridos suelen generar mayor confianza ya que -entre todos esos consumidores- suele haber un porcentaje relevante que está repitiendo la experiencia en dicho lugar o que se lo han recomendado.

Comida casera

Consejos escoger restaurante comida casera

Para mí es algo fundamental y esencial. Donde esté la comida casera que se quite cualquier otra opción y, cuando me refiero a comida casera, también incluimos los ingredientes frescos y lo más alejado de la comida precocinada o los congelados.

Estas diferencias las vais a encontrar hasta en una pizza, no tiene nada que ver comer en una pizzería artesanal que en una franquicia.

Platos típicos de la zona

Si han venido amigos de fuera a la ciudad o hablamos de un viaje a otro lugar, solemos escoger siempre restaurantes que incluyan en sus cartas platos típicos de la zona. Esto requiere un poquito de investigación previa para conocer cuáles son dichos platos pero merece absolutamente la pena.

Reconocimientos: Michelín, Guía Repsol, Trip Advisor

Un aspecto a valorar también son los reconocimientos que haya conseguido dicho restaurante. No todo el mundo cuenta con estrellas Michelín o está incluido en la Guía Repsol o ha destacado en Trip Advisor. Éste tipo de información lo encontraréis en la puerta del mismo o en la vitrina donde se muestran los menús.

Además, una de las cosas que para mí marcan muchísimo la diferencia a la hora de volver o no a restaurantes es la atención del servicio. No sólo la rapidez con la que sirvan o la amabilidad, sino que también puedan recomendarte platos de la carta con naturalidad.

Tipo de evento a celebrar

Consejos escoger restaurante decoracion

La decoración y el espacio del restaurante puede parecer una tontería pero para nosotros es algo primordial. Hay restaurantes que sé que van a encantar por la decoración a amigas, otros que sé que serán sensacionales para una cita y otros que tienen un ambiente más sobrio, ya sea para el trabajo como para la familia.

Dependiendo del evento a celebrar es mejor escoger un tipo de restaurante u otro.

Tiempo de espera y reservas

Dependiendo de qué tipo de comida o cena vayamos a celebrar es importante tener en cuenta si se pueden hacer o no reservas, qué tiempos de espera suelen tener y la rapidez de los mismos. A su vez, también es interesante tener la posibilidad de esperar tomando algo en la barra, suele hacer mucho más cómoda la espera, por lo que es algo que también solemos tener en cuenta.

Variedad: menús platos especiales

Hoy día cada vez hay más personas que sufren de algún tipo de intolerancia o no pueden comer algunos alimentos. Personalmente, en mi círculo somos un variadito de dietas alimenticias, por lo que siempre solemos buscar lugares donde puedan comer vegetarianos, intolerantes y omnivoros ¡Los hay y muy buenos!

Consejos escoger restaurante

Precios de plato y bebida

Hay restaurantes que tienen unos precios en los platos baratísimos y, de repente, uno pasa a las bebidas y se encuentra con algo absolutamente desorbitado. Pues bien, esto es importante tenerlo en cuenta para no llevarse sorpresas cuando llegue la cuenta.

Habrá lugares donde esto compense pero en otros no.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos