¿Cómo hacer arroz con pollo?

El arroz con pollo es uno de los platos más exquisitos que tenemos en la gastronomía española, al igual que las numerosas recetas de paellas y los arroces.

arroz con pollo

Receta de arroz con pollo

Os recomiendo que el toque del limón lo dejéis al gusto de cada comensal, porque el punto de acidez que le aporta es sensacional pero hay quien lo prefiere así, recién salido de la paellera. A su vez, otros aseguran que el limón le puede quitar el sabor al arroz con pollo.

Un dato más, como veis en las fotografías no solemos optar por preparar un arroz con pollo caldoso, pero si os gusta así sólo tenéis que aumentar más el agua que echáis para que cueza y rectificar la sal.

Ingredientes para 4 personas:

  • Una tacita/puño de arroz por persona
  • Dos tacitas de agua por cada taza de arroz
  • Un pollo troceado
  • Una cebolla
  • Un pimiento verde
  • Un pimiento rojo
  • 150 gramos de guisantes
  • Dos tomates
  • Dos dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Dos vasos de vino blanco
  • Una pastilla de caldo de ave
  • Dos limones

Cómo hacer arroz con pollo paso a paso

El primer paso será preparar el sofrito que dará vida al arroz, así que vamos a pelar los dientes de ajo y trocearlos muy pequeñito (primero en láminas, para luego hacer pequeñas tiras y luego volvemos a cortar en horizontal). El mismo procedimiento con la cebolla y mientras, ponemos una cacerola o sartén en el fuego con un poco de aceite y cuando esté caliente lo echamos y salamos.

sofrito paella
Mientras se pocha preparamos los pimientos: los lavamos y cortamos en pequeñas tiras, para hacerlos daditos. En el momento en que esté preparado y la cebolla pochada, añadimos el pimiento con un poquito de sal por encima.

Pon en un cazo un poco más del agua que os hemos recomendado en los ingredientes, pues más vale que os sobre que no que falte. Ponla a hervir y añade un sal o una pastilla de caldo de carne/verduras.

Respecto al pollo, lo más sencillo es pedírselo al carnicero, pero en cualquier caso, si lo compráis entero cortarlo en cuartos o en trozos más pequeños y lo doras junto con las verduras durante aproximadamente unos ocho minutos a temperatura media para que vaya poniéndose dorado.
sofrito arroz con pollo
Mientras tanto, prepara los tomates y los incorporas a la cacerola transcurrido ese tiempo. Pasados dos minutos, añade el vino blanco a fuego medio para que se vaya incorporando poco a poco y no se evapore enseguida. Una vez que reduzca se añaden 3 vasos de caldo caliente y una cucharadita de colorante alimenticio, removemos y dejamos que hierva.
arroz con pollo agua
Cuando el caldo esté hirviendo es el momento de añadir el arroz, remueve con cuidado para que el arroz se esparza por toda la paellera durante unos 3 minutos, prueba la sal para rectificar y pasado este tiempo déjalo en el fuego durante 15 minutos sin remover.

En mi caso he utilizado guisantes de lata por lo que los he añadido al final, cuando quedaban muy pocos minutos. Si los usas frescos incorpóralos después de dejar de remover.
paella con pollo
Pasados los 15 minutos, lo dejas reposar unos instantes y a comer. Verás que también puedes hacer el típico socarrat, la capa tostada de arroz que se genera en la base de la porcelana, que para algunos es lo más sublime de estos platos arroceros.

¡A disfrutar!

Esta receta ha sido vista por 4292 personas con una valoración media de 4 sobre 4

Otras recetas de arroz con pollo que te pueden gustar son:

4.19 avg. rating (82% score) - 8 votes

2 comentarios de “¿Cómo hacer arroz con pollo?

  1. anna romero dice:

    Que delicia de arroz con pollo,se bien jugocito,gracias por compartir estas deliciosas preparaciones,de verdad muy agradecida con saborgourmet,mí calificación para uds es excelente

Los comentarios están cerrados.