Escrito por

¿Cómo hacer arroz con pollo?

Uno de los platos más exquisitos que tenemos en la gastronomía española son las paellas y los arroces. Os enseñamos cómo hacer arroz con pollo, fácil y delicioso.

arroz con pollo

Hay muchísimas formas de preparar un delicioso arroz con pollo, variando los ingredientes que os vamos a compartir como añadiendo otro tipo de especias. Eso sí, la receta que os compartimos podríamos denominarlo como una receta típica de arroz con pollo, que puedes preparar fácilmente en casa y saber que vas a acertar seguro.

En mi familia es muy típico preparar esta receta de arroz con pollo, sobre todo cuando nos juntamos muchos a comer, acabamos disfrutando siempre de paellas o arroces de este tipo que acaban triunfando entre todos.

Eso sí, os recomiendo que el toque del limón lo dejéis al gusto de cada comensal, porque el punto de acidez que le aporta es sensacional pero hay quien lo prefiere así, recién salido de la paellera.

Un dato más, como veis en las fotografías no solemos optar por preparar un arroz con pollo caldoso, pero si os gusta así sólo tenéis que aumentar más el agua que echáis para que cueza y rectificar la sal.

Cómo hacer arroz con pollo – receta

Arroz con pollo: Ingredientes (4 personas)

  • Una tacita/puño de arroz por persona
  • Dos tacitas de agua por cada taza de arroz
  • Un pollo troceado
  • Una cebolla
  • Un pimiento verde
  • Un pimiento rojo
  • 150 gramos de guisantes
  • Dos tomates
  • Dos dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Dos vasos de vino blanco
  • Una pastilla de caldo de ave
  • Dos limones

Cómo hacer arroz con pollo paso a paso

El primer paso será preparar el sofrito que dará vida al arroz, así que vamos a pelar los dientes de ajo y trocearlos muy pequeñito (primero en láminas, para luego hacer pequeñas tiras y luego volvemos a cortar en horizontal). El mismo procedimiento con la cebolla y mientras, ponemos una cacerola o sartén en el fuego con un poco de aceite y cuando esté caliente lo echamos y salamos.

sofrito paella
Mientras se pocha preparamos los pimientos: los lavamos y cortamos en pequeñas tiras, para hacerlos daditos. En el momento en que esté preparado y la cebolla pochada, añadimos el pimiento con un poquito de sal por encima.

Pon en un cazo un poco más del agua que os hemos recomendado en los ingredientes, pues más vale que os sobre que no que  falte. Ponla a hervir y añade un sal o una pastilla de caldo de carne/verduras.

Respecto al pollo, lo más sencillo es pedírselo al carnicero, pero en cualquier caso, si lo compráis entero cortarlo en cuartos o en trozos más pequeños y lo doras junto con las verduras durante aproximadamente unos ocho minutos a temperatura media para que vaya poniéndose dorado.

sofrito arroz con pollo
Mientras tanto, prepara los tomates y los incorporas a la cacerola transcurrido ese tiempo. Pasados dos minutos, añade el vino blanco a fuego medio para que se vaya incorporando poco a poco y no se evapore enseguida. Una vez que reduzca se añaden 3 vasos de caldo caliente y una cucharadita de colorante alimenticio, removemos y dejamos que hierva.

arroz con pollo agua
Cuando el caldo esté hirviendo es el momento de añadir el arroz, remueve con cuidado para que el arroz se esparza por toda la paellera durante unos 3 minutos, prueba la sal para rectificar y pasado este tiempo déjalo en el fuego durante 15 minutos sin remover.

En mi caso he utilizado guisantes de lata por lo que los he añadido al final, cuando quedaban muy pocos minutos. Si los usas frescos incorpóralos después de dejar de remover.

paella con pollo
Pasados los 15 minutos, lo dejas reposar unos instantes y a comer. Verás que también puedes hacer el típico socarrat, la capa tostada de arroz que se genera en la base de la porcelana, que para algunos es lo más sublime de estos platos arroceros.

¡A disfrutar!

Esta receta ha sido vista por 4292 personas con una valoración media de 4 sobre 4

Salteado de pollo al ras hanout con arroz salvaje

pollo ras el hanout

La especia al ras hanout es puro exotismo y queda absolutamente delicioso con el pollo, a mí personalmente me encanta. En este caso hemos cambiado el arroz redondo por el arroz salvaje, que como veis en las fotografías tiene algunos granos de color negro o marrón tostado, que es una de las cualidades que lo caracteriza.

Es una receta muy sencilla y fácil de preparar en casa, os cuento más (ingredientes, pasos, aromas y sabores) en el artículo “Salteado de pollo al ras hanout con arroz salvaje“. Sólo tenéis que pinchar para poder acceder a toda la información.

Pollo tikka masala con arroz basmati

pollo curry tikka masala

En esta receta ya cambiamos el tipo de arroz que hemos utilizado en la receta principal o más española que os hemos comentado. Aquí utilizaremos un arroz basmati o podéis utilizar un arroz largo para preparar uno de mis platos favoritos, porque el tikka masala está sublime.

Si queréis probar otra nueva forma de preparar el arroz con pollo con un toque más exótico, no dudes en pinchar aquí “Pollo tikka masala con arroz basmati” para que puedas leer qué ingredientes hemos utilizado y cómo puedes prepararlo.

Cómo hacer arroz con pollo y champiñones

arroz integral

Una receta simple y sabrosa, un arroz con pollo que combina las verduras con la carne en un contexto absolutamente delicioso. Así que, sin más preparativos, si queréis hacer esta receta en casa os recomendamos que pinchéis en “Arroz con pollo y champiñones” para poder acceder a la receta al completo.

Cómo hacer arroz con pollo y mariscos

Arroz con pollo y mariscos

Como os comentaba al principio del artículo, las recetas de arroz con pollo admiten multitud de variantes y, una de ellas, es añadirle mariscos al plato: mejillones, gambas, calamares… Puede pareceros que son sabores muy diferentes pero, la verdad, es que en un plato de arroz quedan absolutamente sensacionales.

Así que, sin más dilación, si queréis ver cuáles son los ingredientes y el paso a paso para preparar esta receta, os recomiendo que pinchéis en “Arroz con pollo y mariscos” para ver la receta al completo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos