Escrito por

Cómo preparar bizcocho de chocolate

Para todos aquellos que somos apasionados del chocolate, no hay nada tan especial y sencillo de hacer como un perfecto bizcocho de chocolate con el que caerás rendido en cuanto lo pruebes: sabor, textura y sencillez en un sólo postre. En SaborGourmet.com os contamos cómo preparamos nuestros bizcocho más popular y sencillo:

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 150 gr de harina (75 gramos harina de trigo, 75 gramos de harina de maíz)
  • 200 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gramos de chocolate postres negro (tableta)
  • 1 sobre de levadura química o un sobre de gasificante
  • Pepitas de chocolate (opcional)
  • Almendras
  • 50 gramos de chocolate postres negro (para decorar)

Preparación:

Empezamos por precalentar el horno a 170º-180º. Es importante que al poner el molde con la preparación del bizcocho, el horno esté a la temperatura que deseamos.

El primer paso será poner en un molde 100 gramos de la mantequilla previamente reblandecida a temperatura ambiente y el azúcar, remover hasta conseguir una especie de crema. A continuación, añade los huevos y cuando se hayan incorporado bien, añade la harina previamente tamizada junto con la levadura o el gasificante.

Pon el chocolate al baño maría con un poco de mantequilla hasta que se derrita, mientras tanto monta las caras a parte. Añade el chocolate con todos los ingredientes, remuévelo bien para que se incorporen y no queden grumos en la preparación del bizcocho. A continuación, añade las claras montadas y remueve con suavidad.

Prepara un molde de unos 22 cm de diámetros previamente untado con mantequilla y enharinado para evitar que se pegue, una vez que lo tengas vierte la preparación.

Llevar al horno precalentado a 170º y cocinar 35-40 minutos, evita abrirlo antes de tiempo y cuando se vaya acercando el momento, pincha con un cuchillo de punta fina en el medio, de esta forma comprobarás si está hecho o tienes que esperar unos minutos más para tenerlo a punto.

Recomendaciones

Yo quería un increíble bizcocho de chocolate por lo que le he añadido además unas gotitas o pepitas de chocolate por encima antes de hornear.

Al sacarlo, he fundido un poco de chocolate al baño maría y lo he echado por encima haciendo dibujitos. Mientras tanto, he laminado unas almendras y las he tostado para después echarlas por encima. ¡La combinación absolutamente deliciosa!