Escrito por Tendenzias

¿Cómo preparar crepes de Nutella?

Los crepes son una auténtica delicia para el paladar pero hay que saber hacerlos, darles ese toque especial y una presentación al estilo francés para que sea atractivo para todos los sentidos.

crepes de nutella

Estas vacaciones estuve unos días en la costa francesa y ya os podéis imaginar la cantidad de sitios donde ofrecían crepes… ¡Qué olores tan ricos! Un día nos decidimos a probar y desmitificamos muchas cosas: los crepes deben ser muy finos, los hacen enormes y los doblan como si fueran un pañuelo, los rellenos son infinitos pero si no has probado aún el de Nutella o crema de cacao, 100% recomendable.

Ingredientes:

  • 125 gr de harina
  • 5 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 huevos
  • 1/4 litro de leche
  • una pizca de sal

Preparación:

La mantequilla tiene que estar previamente reblandecida para poder echarla con el resto de ingredientes y que se mezcle sin problemas.

Hay una forma fácil y rápida de preparar los crepes: echa todos los ingredientes en un vaso de batidora, primero remueve con una cucharada para que la harina se humedezca y cuando vayamos a meter la batidora no se nos quede toda la cocina blanca. Una vez que esté lista, bate con la batidora hasta que la mezcla esté homogénea.

Si tenéis una sartén para hacer crepes utilizarla, es la ideal. Para los que no, yo he escogido la sartén más grande que tenía y le he echado una pizca de mantequilla para engrasarla.

La cantidad de masa que tenéis que echar es la justa para que cubra la superficie de la sartén, tienen que salir finitos. Para dar la vuelta, fijaros cuando comience a dejar de verse tan blanca, levantáis con delicadeza por un lateral y unos instantes por el otro lado.

crepes

Una vez que los tengáis todos, rellenar aquellos que vayáis a comeros. Para ello, unta con Nutella la mitad del crepe,

crepes-rellenos-nutella

cúbrelo con la mitad del crepe que no tiene chocolate y vuelves a doblar hasta formar un triángulo;

crepes-rellenos

Aquí ya tendríamos un crepe sencillo preparado. Si quieres añadirle más cosas como chips de chocolate blanco o negro, nueces troceadas, etc. tienes que echarlas una vez que lo hayas untado con Nutella.

crepes-nutella

Lo podéis acompañar de nata montada o de crema chantilly, ésta última opción es la que nos pusieron en Francia y… “Oh my God!”

SaborGourmet.com

Newsletter