Cómo preparar una smashburguer en casa paso a paso

SaborGourmet.com

Uno de los platos más famosos y famosos del mundo es, sin duda, alrededor de la hamburguesa. La hamburguesa es sin duda uno de los platos más populares del mundo. Si bien es cierto que comer hamburguesas en cadenas de comida rápida, sobre todo en cantidades excesivas, engorda, las recetas que te presentamos son todas muy saludables y podemos terminar de incorporarlas a tu dieta diaria sin ningún problema.
Hay muchos tipos de hamburguesas, pero en esta ocasión os queremos hablar acerca de la smashburguer, una hamburguesa clásica de ternera al auténtico estilo americano.

Qué es una smashburguer

El significado de smash, es tal cual, «aplastamiento», una técnica muy popular en los Estados Unidos para crear la hamburguesa, incluida la creación de discos de carne directamente en la sartén.
Lo bueno en esta fórmula es que se puede hacer completamente en casa, en cualquier sartén, desde la carne picada, con un resultado mucho mejor que si las hamburguesas fueron compradas. El único secreto de la hamburguesa es realmente jugo, incluido el uso de carne picada con al menos un 20% de grasa. En los Estados Unidos, la buena hamburguesa se usa a menudo como cofre, que se puede reemplazar aquí con un ejercicio o cualquier parte de la carne con buena grasa. Además, pídele al carnicero que lo pase solo una vez en la licuadora.


Por lo demás, solo queda terminar la hamburguesa con tu pan y toppings favoritos. Hoy te traemos la clásica hamburguesa con queso, con queso cheddar, lechuga, pepinillos, cebolla morada y mayonesa, pero la receta es la misma como te guste.

Qué lleva una smashburguer

ANUNCIO

Lo primero a tener en cuenta, es que podemos añadir la cantidad de ingredientes que queramos o que mas nos gusten y que las cantidades dependerán de la gente que vayan a comer o de vuestro hambre a la hora de comer.

  • 200 gr carne molida deternera
  • 1 cebolla dulce
  • 2 lonchas de queso americano
  • Un pan de hamburguesa tipo brioche
  • Mostaza natural
  • Un par de rodajas de tomate natural
  • Sal al gusto

Cómo hacer una smashburguer en casa

También se puede preparar a partir de carnes mixtas, ya que el cerdo puede aportar la grasa necesaria. Además, un poco de manteca de cerdo -también picada- ayudará a conseguir la textura deseada. Mezclar la carne con la salsa y darles forma de 4 albóndigas del mismo tamaño, cuidando que al machacarlas se ajusten al tamaño del pan. Como alternativa, fríe el ajo picado y los chalotes en una sartén. Cuando las cebollas verdes suelten agua y estén tiernas, retíralas del fuego y reserva. Coloque las albóndigas en una sartén o parrilla caliente con aceite de oliva, aplanándolas primero con las manos. Seleccione ambos lados (2 minutos)


Encima de la carne, poner queso al gusto hasta que se derrita según el calor de la sartén. Puedes voltear la carne para que el queso derretido esté en contacto directo con la sartén por unos segundos. Nunca se debe tapar la hamburguesa, así se cocina la carne. También tueste el pan, directamente en la sartén o en la tostadora. Para la hamburguesa se debe usar pan vienés o pan especial, pero si quieres hacerla con bollos, brioche o cualquier otro pan, ¡no hay problema, dependiendo del uso que prefieras el consumidor!
Apaga el fuego y combina las hamburguesas trituradas con ajo, cebolla, mostaza y ketchup.

Trucos para hacer tu smashburguer

Use carne fresca del refrigerador. Recuerda que lo queremos fresco para no perder jugo en el proceso. La sartén o plato caliente debe estar a una temperatura muy alta para acelerar la reacción de Maillard. Triture las hamburguesas (durante los primeros 30 segundos) con una cuchara sólida o una prensa especializada. Hay varias formas de hacer esto, pero recomendamos omitirlas durante 10 segundos. Dejaremos que se cocine durante 1 minuto o minuto y medio. Daremos la vuelta y rasparemos bien hasta conseguir la capa crujiente dorada deseada.
Cocina del otro lado por 30 segundos, más o menos tiempo para derretir el queso (si agregaste un poco más). Como puedes ver, una «hamburguesa batida» es muy fácil de hacer, y estoy seguro de que los resultados te sorprenderán. ¡Te animamos a que lo pruebes en casa y nos cuentes en los comentarios cómo te va o si tienes alguna duda!

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar