Cómo preparar un Menú de Navidad exprés

Un menú de navidad exprés bien elaborado, sabroso, con variedad de ingredientes y texturas, con su orden de platos, es posible. Te compartimos unas recetas sencillas y deliciosas con las que llenar tu mesa de navidad sin tener que invertir un tiempo exagerado en la preparación de las mismas ¡y sin renunciar a comer bien […]
SaborGourmet.com

Un menú de navidad exprés bien elaborado, sabroso, con variedad de ingredientes y texturas, con su orden de platos, es posible. Te compartimos unas recetas sencillas y deliciosas con las que llenar tu mesa de navidad sin tener que invertir un tiempo exagerado en la preparación de las mismas ¡y sin renunciar a comer bien en navidad!

Abre boca con queso

Acude a tu quesería y pide que te den un mínimo de 4 quesos diferentes (sabor, textura, aroma, procedencia de leche, curación, etc.) para hacer tu propia tabla de queso en casa. Saca los quesos una hora antes de la nevera para que puedan alcanzar toda su máxima expresión. Acompáñalos con uvas, galletitas saladas, membrillo, mermelada o miel, regañás… Lo que más te guste.

Te dejamos más ideas sobre cómo hacer tu tabla de queso en casa.

Ensalada gourmet rápida

Os traigo dos propuestas de ensaladas diferentes en función de vuestros gustos y del resto del menú que queráis preparar. Sin duda, son dos ensaladas que os van a sacar de la rutina del día a día, que son facilísimas de preparar y que las podéis tener listas en pocos minutos.

ANUNCIO

Solo tienes que pinchar encima para ver los ingredientes y el paso a paso:

Menú navidad exprés – Cóctel de marisco

Si prefieres cambiar la ensalada por un cóctel de marisco te traigo dos opciones grandiosas, langostinos o gambas. Los ingredientes que para mí combinan de maravilla con estos mariscos y con los que puedes conseguir una combinación de sabores deliciosa es el mango y el aguacate, al igual que si consigues una piña en su punto de maduración es una delicia.

ANUNCIO

Estas dos recetas son coser y cantar, rapidísimas de hacer y deliciosas. Puedes ver el paso a paso en:

Langostinos en un plis plas

En muchas casas el marisco es un gran protagonista de los menús navideños. Os voy a proponer unos langostinos a la plancha porque son dos minutos por cada lado y a servir, es decir, rapidísimos de preparar. Pero, si en vuestra casa queréis más marisco y prefieres invertir más tiempo en ellos, te dejo también un recopilatorio de todas las recetas de marisco navideño que tenemos preparadas:

Menú navidad exprés – Segundo plato

Os traigo dos propuestas muy diferentes para que podáis servir un segundo a la mesa. Dos propuestas diferentes pero con un sabor que os va a encantar. El salmón a la naranja se prepara más rápidamente, la salsa solo necesita una reducción de 5 minutos. En el caso del plato de solomillo te llevará unos 20 minutos tenerlo listo.

Aquí están las dos recetas con sus ingredientes detallados y el paso a paso:

Menú navidad exprés – Postre casero al momento

En muchas casas los postres navideños son los turrones y polvorones, se pueden hacer en casa (tenéis las recetas en el blog) pero no son aptos para un menú exprés que quieras hacer pocas horas porque necesitan más tiempo de preparación y reposo. Así que, si además de irte de compras a por tus dulces favoritos quieres presentar un postre casero, te comparto una tarta que puedes hacer al momento, sin necesidad de hornos ni de tiempos de reposo, porque está basada en la idea de una tarta deconstruida, solo que al servirla en un vasito la tendrás como nueva.

ANUNCIO

En este artículo puedes ver cuáles son los ingredientes que hemos utilizado y su paso a paso:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar