Escrito por

Cómo recrear tapas de bares en casa

¿Alguna vez te has enamorado de una tapa o de un plato y has intentado recrear los sabores en casa? Yo sí, así que os cuento cómo hacemos en casa.

tapa

No sé si alguna vez os habéis enamorado de una receta que hayáis visto en la televisión, cuando ves que preparan un plato con productos que a lo mejor ni conocías o ni sabes dónde conseguirlos. Lo mismo cuando vamos de tapas o a un restaurante, te enamoras de un plato y luego quieres prepararlo en casa para volver a saborear esa misma textura pero no siempre es tan sencillo, ¿verdad?.

Pasos para redescubrir una tapa

Dependiendo del bar al que vayáis, os recomiendo que si os gusta intentar rehacer vuestros platos o tapas favoritos en casa os fijéis en algunas cosas:

  • Cuando os den la carta donde vienen expuestas todas las tapas, si tenéis suerte, a lo mejor aparece debajo los ingredientes principales que la componen. A veces faltan esos pequeños detalles que son los que le dan ese toque diferente a la tapa, pero al menos podemos acercarnos un poco más al secreto.
solomillo pato
  • Tened en cuenta la presentación de la tapa. Aunque pueda parecer una tontería, la primera imagen es importante también en la gastronomía. Una tapa tiene que estar perfecta para todos los sentidos y no sólo para el paladar.
  • Una vez que lo pruebes saborea, si te enamora será el momento de intentar descifrar qué ingredientes son los que lleva a parte de los que hemos podido leer. Eso sí, no te olvides de disfrutar de cada bocado.
croquetas

A la hora de rehacer las tapas en casa es importante que sepas que hay tapas para bares que ya se venden congeladas y preparadas. Por ejemplo, podéis encontrar multitud de ellas en Makro junto con ingredientes de todo tipo, aunque creo que hay que tener carnet de mayorista.

Pero bueno, siempre nos quedan esos detalles del paso a paso y redescubrir por nosotros mismos  los sabores, los ingredientes, porque a lo mejor conseguís un plato completamente similar pero mucho mejor. ¡Creatividad siempre!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos