Cómo hacer tortilla de patatas vegana en casa

La tortilla de patatas es uno de nuestros platos más queridos pero en el caso de ser vegano es posible que no puedas comerla debido a que se elabora con huevos. Por suerte tienes opciones veganas al respecto de modo que queremos presentaros una receta que seguro que no vais a poder resistiros a hacer. […]
SaborGourmet.com

La tortilla de patatas es uno de nuestros platos más queridos pero en el caso de ser vegano es posible que no puedas comerla debido a que se elabora con huevos. Por suerte tienes opciones veganas al respecto de modo que queremos presentaros una receta que seguro que no vais a poder resistiros a hacer. Veamos ahora cómo hacer tortilla de patatas vegana en casa.

La receta de la tortilla de patatas es sencilla aunque cada persona tiene su «secreto» o método para hacerla, algo que puede ocurrir con otros muchos platos como por ejemplo la receta del humus, pero en el caso de ser vegano o vegana, es evidente que no podrás hacer tu tortilla de patata con huevos de modo que nada como elegir una alternativa y entre las mejores, nada como la receta de tortilla de patata vegana que os explicamos a continuación.

Ingredientes y sustituciones para hacer tortilla de patatas vegana

Como hacer tortilla patatas vegana en casa

¿Te preguntas cómo hacer una tortilla de patatas que se vegana? Pues lo único que tienes que hacer es contar con los siguientes ingredientes que además del aceite y las patatas, serán un buen «sustituto» al uso de los huevos.

Estos son todos los ingredientes para hacer una tortilla de patatas vegana (ingredientes para una sartén antiadherente de 24 cm de diámetro):

ANUNCIO
  • 800 g de patatas
  • aceite de oliva virgen extra al gusto
  • sal y pimienta
  • 60 g de harina 00
  • orégano
  • pimiento picante si lo desea

Cómo hacer tortilla de patatas vegana paso a paso

Como hacer tortilla patatas vegana casa

Para hacer nuestra tortilla de patatas vegana comenzaremos pelando y lavando las patatas. Secamos el exceso de agua con un poco de papel de cocina y entonces, cortamos las patatas a rodajas.

En un bol tenemos que echar las patatas cortadas en rodajas y sazonar con sal, pimienta, orégano, ají picado si quieres y mezclar todo para que tengan un buen sabor.

ANUNCIO

Cuando toda la mezcla esté bien distribuida, tenemos que agregar la harina y mezclar suavemente, favoreciendo la unión de las rodajas.

Como hacer tortilla de patatas vegana casa

En una sartén antiadherente verter un generoso chorrito de aceite de oliva virgen extra, dejar que se caliente y entonces añadir todas las patatas y compactarlas bien con un tenedor hasta obtener una empanada.

Como hacer tortilla de patatas vegana

Cocinamos a fuego lento con la tapa puesta durante unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, revisa la cocción de las patatas pinchándolas con un tenedor, levanta la tapa y mueve la sartén para comprobar que se ha creado una costra dorada y compacta debajo que te permitirá dar la vuelta a la tortilla sin problemas.

Con ayuda de un plato, voltea la tortilla de patatas, cuidando de recoger el aceite en un plato. Continuamos cocinando, agregando un poco del aceite recolectado, por otros 10 minutos a fuego lento y sin tapa.

Como hacer tortilla de patatas vegana en casa

Transferimos ahora la tortilla de patatas vegana a un plato que tenga papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Ahora ya puedes servir y degustar tu tortilla de patatas vegana caliente o puedes esperar a que se enfríe ya que hay quien prefiere comerla fría.

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar