Compota de manzana, plátano y fresas sin azúcar

Esta compota es una de esas recetas sencillísima de preparar, dulces sin necesidad de añadir ningún tipo de edulcorante artificial ni ingredientes extras, únicamente solo vamos a utilizar estos tres ingredientes para conseguir un postre maravilloso y saludable.

Compota de manzana, plátano y fresas sin azúcar

Para hacer la compota de manzana, plátano y fresas sin azúcar hay dos recomendaciones básicas e imprescindibles: fruta de temporada y fruta en su punto óptimo de maduración. Por ejemplo, cuando se oscurece la piel del plátano no es que se haya estropeado, es que está mucho más maduro y por tanto va a aportar mucho más dulzor. Al igual que para esta compota no cambiéis los plátanos por bananas, estas últimas son menos dulces.

Compota de manzana, plátano y fresas sin azúcar – Ingredientes

Os dejo las cantidades literales que he usado, pero gramos arriba o abajo da igual, lo importante son las proporciones:

  • 1055 gr. manzana
  • 310 gr. de plátanos
  • 180 gr. fresas

Cómo hacer compota de manzana, plátano y fresas sin azúcar

Pela las manzanas, les quitas el corazón y las troceas. No hace falta que sean trozos simétricos ni demasiado pequeños. Lo echas en una cacerola amplia de base.

Pela los plátanos y lo mismo, cortar y a la cacerola.

Retira la parte del tallo de las fresas, quitas lo que esté feo o verde, las lavas para quitarle la suciedad y las troceas también, echándolas finalmente a la cacerola.

Añades medio vaso de agua a la cacerola y lo pones todo al fuego, a una temperatura media. Puedes taparlo al principio, para que coja más fuerza, después ya ve removiendo de vez en cuando. Tienes que dejarlo al fuego hasta que veas que las frutas están desechas, como si las hubieras triturado, entonces ya las tendrás listas.

Puedes dejar la compota así o puedes pasarle la batidora para dejarla más fina. En esta ocasión, nosotros hemos optado por esta opción y así ha quedado fino, uniforme.

Rellena los tarros donde quieras presentar o conservar tu compota de manzana, plátano y fresas sin azúcar. Déjala enfriar por completo antes de meterla en la nevera o servir. Ten en cuenta las recomendaciones de conservación que te hemos indicado anteriormente.

Otras recetas sin azúcar que pueden interesarte son:

5.00 avg. rating (89% score) - 2 votes