Escrito por

Concurso de cocina y consejos para fotografiar comida

Consejos de fotografía culinaria que podrás poner en práctica en este concurso de fotografía de cocina.

acelgas-patatas-cocidas

La fotografía culinaria está de moda, todas las redes sociales están llenas de fotografías de comida y compartimos con vosotros algunos consejos que os van a resultar útiles. Además, también os traemos un concurso de cocina con el que puedes ganar 2.000 euros.

Concurso “El mejor especialista en cocina”

Para que puedas poner en práctica todo tu potencial en la cocina y tras una cámara de fotos, te proponemos este concurso con el que puedes llegar a ganar 2.000 euros en metálico. El año pasado ya os hablamos de El Especialista, un concurso que consiguió movilizaros a muchos de vosotros y vuestros recursos en los fogones.

En esta ocasión, de nuevo vuelven a buscar a El Especialista que comparta en la web www.soyelespecialista.com la mejor receta de cocina, acompañada de una fotografía del resultado y un buen paso a paso del proceso de elaboración. Para que tengas más probabilidades de resultar ser el ganador, puedes hacer tu propia campaña de publicidad en las redes sociales para que te vote un gran número de personas a en la página web antes indicada.

soy-el-especialista

Puedes participar hasta el próximo día 12 de febrero de 2016 y el 15 de febrero será momento en el que se premiará con los 2.000 euros en metálico a la persona que haya conseguido el mayor número de votos en la especialidad de cocina.

Por otra parte, también encontrarás otras categorías en el concurso en las que puedes participar: fotografía y vídeo. Las condiciones son las mismas que en el caso anterior, tanto en fechas como en la propia campaña que puedes crear para ganar, lo único que tienes que hacer es darle rienda suelta a tu propia creatividad para conseguir algo único y llamativo.

Para que podáis contar con información más amplia os recomendamos que entréis en la página web www.soyelespecialista.com. Allí podréis conocer cómo se van a valorar cada una de las puntuaciones recibidas a través de las diferentes redes sociales y así dirigir todos los votos a través de las más importantes.

¿Preparado para participar? A continuación, te damos algunos consejos para fotografiar comida que te van a resultar muy útiles para el concurso.

Consejos para fotografiar comida

Seguro que en más de una ocasión es podido ver diferentes fotografías de comida. Muy probablemente, algunas no te han provocado ninguna sensación, mientras que otras te habrán hecho salivar y pensar en lo mucho que te gustaría disfrutar a ti también de ese plato.

rosca_hojaldre_nutella_glasa

Ahora, la verdad de todo esto, no son los ingredientes lo que han hecho que te vuelvas loco de ganas por pegarle un bocado, es la manera en la que se ha tomado esa fotografía la que ha hecho que te resulte apetecible.

Para que tú puedas provocar la misma reacción con tus fotografías, vamos a compartir contigo algunos consejos que van a resultarte muy útiles:

Luz natural

No os podéis imaginar la gran diferencia que hay entre hacer una fotografía con luz natural y hacer la misma con luz artificial, ya sea un flash o la luz eléctrica.

Así que, nuestra mejor recomendación es que hagas tus fotografías cerca de una ventana que ofrezca gran luminosidad y que ésta quede en una zona lateral del plato que queremos inmortalizar.

Cuida el fondo de la fotografía

¿Te has fijado alguna vez que, generalmente, tanto los restaurantes como las fotografías profesionales de comida suelen realizarse sobre platos con un fondo claro (blanco, crudo…)?

loadInifniteAdd(44636);

Si queremos que los colores naturales de cada uno de los ingredientes destaque es necesario que el plato pase a un segundo lugar, para ello es importante escoger vajillas neutras y monocromáticas. A su vez, debes tener cuidado con no incluir en la fotografía elementos que puedan llamar más la atención que el auténtico protagonista.

Hay excepciones que también es importante que tengas en cuenta, pues hay alimentos que pueden destacar más sobre otros fondos de colores.

Busca el mejor ángulo y el mejor lado

Observa bien lo que quieres fotografiar, ponte tras la lente y ve comprobando desde qué posición consideras que puedes sacarle el máximo partido. Busca el mejor perfil del plato y escoge el ángulo adecuado.

Para que no haya errores y puedas seleccionar la mejor fotografía, toma varias desde diferentes ángulos y lados: prueba a colocar la cámara al ras de la comida, desde arriba, en un ángulo de 45 a 60 grados, etc.

Juega con los planos

Siempre puedes fotografiar ese instante en el que un hilo de chocolate va cayendo sobre el borde de la tarta o darle protagonismo a un bocado de una trufa mientras las demás quedan más difuminadas.

Sé creativo, pruébate con la cámara y combina todo lo que te hemos comentado: luces y sombras, ángulos y posiciones.

loadInifniteAdd(44637);