Escrito por

Concurso de cocina #Especialista 2018

Éste es el cuarto año que nos hacemos eco de uno de los concursos de cocina abiertos a todos los públicos. Otro mes de diciembre se convierte en la oportunidad de ganar un dinero extra sólo por hacer lo que más te gusta, cocinar. Os contamos en qué consiste este concurso de cocina #Especialista 2018.

Este concurso de cocina está organizado y patrocinado por Zambon. Un concurso que consiste en que uno pueda subir sus creaciones culinarias a la página web www.soyelespecialista.com para poder llevarse dicho título.

Concurso de cocina #Especialista 2018: Recomendaciones

En este caso, lo que va a llamar más la atención de tu plato no va a ser el aroma o el sabor, lo más importante va a ser la presentación y lo que puedas transmitir con ella: colores, ingredientes, texturas…

Lo ideal es que sea un plato evocador, que en seguida llame la atención de los votantes para que tengas la oportunidad de atraer al público que no te conoce y te dé su voto.

Por ello, la fotografía también va a ser un aspecto importante y relevante a tener en cuenta. En este sentido también tenemos algunas recomendaciones que haceros:

  • Evita el flash,
  • Haz las fotos de día y cerca de una ventana para que sea dicha luz quien ilumine el plato.
  • A veces, llama más la atención un plato al que se enfoca sólo una parte que el plato completo, haz tus fotos y valóralo individualmente.
  • Si el ingrediente es de color blanco, ten cuidado con la luz para que no parezca un brillo (foto quemada) si no que se pueda ver bien qué es.
  • También va a ser importante el plato que escojas, lo ideal es que haga contraste para que resalten los ingredientes.

Estos son pasos básicos para hacer un trabajo atractivo pero, para ganar este concurso, también va a ser necesario que cuentes con colaboración externa. Mueve hilos y anima a los tuyos a que te voten, a que compartan tu obra maestra en las redes sociales utilizando el hashtag El #Especialista y que otros también se animen a votarla, porque el jurado va a ser el público. El ganador será aquel que consiga el mayor número de votos, por lo que va a ser imprescindible la colaboración externa.

Concurso de cocina #Especialista 2018

Y a todo esto, aún no os he dicho el premio. El ganador del título #Especialista podrá ganar 2.000 euros para gastarlo en sus proyectos o lo que prefiera.

Los plazos de participación comenzarán hoy mismo, día 4 de diciembre de 2018, y se conocerá el ganador el día 22 de diciembre de 2018. Para participar será necesario registrarse en la web que os hemos indicado anteriormente – soyelespecialista.com – y si tenéis otras pasiones, permitidme contaros que también podéis participar en la categoría #Especialista en cine o en fotografía.

¿Quién es Zambon?

Antes os hemos dicho que el concurso lo organiza Zambon pero nos hemos metido de lleno con las recomendaciones para ganar y los premios. Pues bien, Zambon es una compañía multinacional farmacéutica que nació en Italia y que está especializada en el área respiratoria, del dolor y de la mujer. Hoy día cuenta con sedes en multitud de países.