Escrito por Tendenzias

Concurso de tapas y pinchos con “La Roja de la Cocina”

Hoy nos hacemos eco del concurso que ha lanzado “La Roja de la Cocina” para que todos los apasionados de la cocina muestren sus  mejores pinchos o tapas.

tapa-jesus-almagro

¿Quiénes son La Roja de la Cocina?

La Roja de la Cocina es la Selección Española de Cocina Profesional Asoc. que vio la luz en enero de 2013. Esta selección está preparada para representar los sabores tradicionales e innovadores de la cocina española, preparada para competir, para difundir y fomentar que la gastronomía es un valor de riqueza tanto social, cultural como económico.

Esta selección se presenta a diferentes competiciones gastronómicas del mundo como El Bocuse d´Or, la 8th International Culinary Competition of Southern Europa de WACS, la Copa Culinaria de las Américas Mundial Junior, Salon Culinaire Mundial de Basilea, etc.

seleccion-española-de-cocina

El equipo de la Roja de la Cocina es muy amplio pero destacaremos a Carlos Durán, Antonio Arrabal, Alberto Moreno, Félix Manso, Jesús Almagro y Rubén Camacho.

Premios del concurso

El jurado de este concurso estará formado por los directivos que conforman La Roja, que escogerán a un sólo ganador entre los 10 vídeos más votados.

El ganador podrá llevarse tres premios exclusivos:

  • Estuche prisma con las tres variedades de ‘5 elementos’
  • Elaborar una video-receta con el prestigioso chef Jesús Almagro (el vídeo se grabará en Madrid antes del fin de julio o durante el mes de septiembre de 2014. Viaje no incluido).
  • Una chaquetilla de La Roja
Jesús Marquina

¿Cómo puedes ganar estos premios?

Para participar en este concurso tienes que grabar una video-receta, de no más de 2 minutos de duración, en el que muestres cómo elaboras tu mejor tapa o pincho con uno de sus aceites de oliva virgen extra (AOVE) ‘5 elementos’.

Conseguir el aceite de oliva virgen extra (AOVE) ‘5 elementos’ es muy sencillo, sólo tienes que entrar en la web www.eledendelasapidez.com, entra en la tienda online y selecciona la botella de 250ml. de la variedad que más te haya llamado la atención. Te la enviarán a casa y, una vez que hayas subido tu video-receta a la plataforma, te devolverán el dinero.

aceite-oliva-5elementos-coupage

Cuando subas tu vídeo a la plataforma del concurso y al compartirlo en las redes sociales, utiliza el hashtag  #cocinaconlaroja.

Un dato importante a tener en cuenta, en este concurso puede participar cualquier persona residente en España, con independencia de edad y género. El concurso comenzó el 24 de junio y finalizará el 21 de julio a las 10h.

La Roja de la Cocina ¡Cuenta Contigo!

Así es como han denominado esta campaña y para inspiraros, Jesús Almagro ha preparado una video-receta de una tapa “cuellos de cordero confitados con aceite de oliva virgen extra, migas de aceite de oliva virgen extra con queso y cerezas del valle del jerte”.

Aquí os la dejo para que podáis ver cómo podéis hacer vuestros vídeos:

SaborGourmet.com

Newsletter