Escrito por

Conocer Barcelona a través del paladar

La gastronomía catalana es deliciosa, podemos encontrar platos muy diversos dependiendo de la estación en la que nos encontremos pero siempre con ese toque mediterráneo que la diferencia.

gastronomía catalanaImagen: Hotel Bremon

Gastronomía catalana: Platos típicos

A continuación, os vamos a hablar de los platos más típicos de Barcelona, en qué consisten y qué sabores son los que podéis experimentar si decidís paladearlos:

Calçot: los calçots se parecen al puerro y se suelen preparar asados en la parrilla, a la hora de presentarlos estos se bañan en la salsa “salbitxada” que tiene un sabor parecido al romesco.

Suquet de Peix: este plato es perfecto para aquellos que disfruten con los sabores del mar pues estamos hablando de un estofado de pescado con mariscos locales.

Esqueixada de Bacalao: Es una ensalada que combina el bacalao con tomate, cebolla y aceite; a su vez, dependiendo de quién te la prepare puede contener aceitunas o pimiento rojo/verde.

esqueixada-de-bacalaoLluis Carro

Pa Amb a Tomáquet: también conocido como pan tumaca o pan con tomate, una auténtica delicia y que no podéis dejar de probar cuando vayáis a Barcelona. Se puede tomar sólo o como acompañamiento de los entrantes.

Crema Catalana: La crema catalana son similares a unas natillas o la crème brûlée, están cubiertas por azúcar caramelizado que le da un sabor diferente a este postre.

Botifarra amb seques: Este plato de butifarra frita acompañado de alubias cocidas que luego se saltean en la grasa de la butifarra para convertirla en un plato de lo más llamativo.

butifarra-judiasImagen M.A.S

Pollo con cigalas o langosta: Muchos consideran este plato como uno de los más conocidos fuera de Cataluña, ya que combina el pollo con el marisco frito para conseguir un sabor espectacular.

Escudella i carn d´olla: En otras palabras, es el típico cocido catalán que está compuesto por un primer plato de sopa y después, un segundo plato con verduras y carnes.

Recomendaciones

Además de disfrutar de la gastronomía catalana y dejaros sorprender por los aromas, sabores y texturas que va a descubrir vuestro paladar, os recomendamos que también guardéis un ratito para conocer uno de los mercados más sorprendente de Barcelona, el Mercado de La Boquería. Encontraréis todo tipo de productos frescos y la oportunidad de disfrutar de sabores catalanes allí mismo.

loadInifniteAdd(44636);

Por otra parte, a la hora de que vayáis a ir a un restaurante, a veces la mejor recomendación es salir de las calles más transitadas para encontrar locales con comida tradicional, son acogedores e incluso más económicos sin que el plato pierda calidad.

crema-catalana

Aún así, a veces uno necesita nombres para saber a dónde dirigirse a disfrutar de unos buenos platos, así que os dejamos una guía gastronómica de Barcelona. Si vais a viajar a Barcelona y queréis alojaros en una casa en lugar de un hotel, también podéis encontrar más información en Housetrip, donde podréis preparar los platos catalanes más típicos y disfrutar de los sabores de Barcelona hechos por vosotros mismos.

SaborGourmet.com

Newsletter