Escrito por

Consejos de cocina para principiantes

Consejos de cocina para principantes y no tan principiantes que os pueden resultar muy útiles para disfrutar más de la cocina.

Los primeros siete consejos que vamos a compartir con vosotros en esta imagen, vienen de la mano de Gas Natural. Si leéis con detenimiento la imagen, veréis que nos hablan del uso de la sal, especias, organización del menú, etcétera.

GN_COCCION_INF1

Reutiliza el aceite

Seguro que has visto a tu madre o a tu abuela cómo reutilizan el aceite de manera constante, ¿por qué no hacer lo mismo?

Lo único que tienes que tener en cuenta es la calidad del aceite cuando has terminado de usarlo, pues hay veces que no merece la pena. Por ejemplo, tras freír unas croquetas el aceite puede estar lleno de puntitos de pan rallado quemados, tendrás que tener buen pulso para verter sólo la parte buena del aceite y tirar lo demás.

Personalmente, lo que suelo hacer es guardarlo en tarros de cristal y así, puedo diferenciar con facilidad los diferentes tipos de aceite que he usado y su calidad. Eso sí, no pueden estar a la luz puesto que se estropea.

Domina la cocina de tu casa

No es lo mismo cocinar en la cocina eléctrica que en la de gas, no sólo por cuestiones energéticas (el gas es más sostenible), también por el resultado del plato que hayas cocinado. ¿Has probado a freír algo en ambas? Yo sí, unos simples huevos fritos, y cómo extrañaba que tuvieran su puntilla perfecta.

En ambas cuestiones, es fundamental que aprendas a manejarte con la cocina, con los tiempos de preparación, con la intensidad del fuego necesaria para cada plato y así te evitarás sorpresas de “se me ha quemado la cebolla”. 

Otras cuestiones que siempre viene bien tener en cuenta son las promociones, que nunca está de más ahorrar. Instalar el gas es asequible y sencillo, ahora mismo Gas Natural tiene una promoción en la que te regalan 200 euros si lo instalas antes del invierno.

Luz y Gas

Cómo evitar que salte el aceite

Seamos realistas, a veces esto es imposible, pero siempre circulan trucos de generación en generación que os pueden resultar útiles.

En mi casa, siempre recuerdo que para freír las torrijas ponían una cáscara de huevo bien lavada en la sartén, o para freír los huevos y evitar que saltara el aceite echaban una pizca de harina.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?